Justin Trudeau nombra a Pablo Rodríguez como nuevo Ministro de Patrimonio

El veterano latino-canadiense se ha desempeñado en la política de Quebec
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 19 julio, 2018

El político latino-canadiense Pablo Rodriguez  ha sido nombrado Ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo por el Primer Ministro Justin Trudeau.

Rodriguez, de origen argentino, ha logrado ocupar puestos importantes como miembro de la Cámara de los Comunes en Canadá representando al distrito electoral de Honoré-Mercier en Quebec durante el periodo de 2004 y 2006.


Lee más

Contra el racismo: Ministro Ricardo Miranda lanza programa en Alberta


Este nombramiento reconoce la amplia trayectoria del Parlamentario Federal Pablo Rodríguez, quien anteriormente había sido designado como Jefe del Gabinete de Gobierno, posición desde la cual jugó un importante rol de cara al desarrollo la sociedad canadiense en general, pero particularmente con las comunidades hispano / latinoamericanas en este país.

“Aprovechamos la ocasión para darle las gracias el MP Pablo Rodríguez por el fuerte apoyo que ha brindado al HCHC desde su elección como Parlamentario Federal, particularmente en torno a las celebraciones de nuestra herencia cultural”, indicó la asociación Hispanic Canadian Heritage Council mediante sus redes sociales.

Trayectoria impecable

Rodríguez, de 51 años, nació en el año del centenario de Canadá. Su familia vivió en Argentina hasta los ocho años, y se mudaron a Canadá para escapar de la violencia, poco después de que su casa fuera bombardeada.

Se graduó de la Universidad de Sherbrooke en administración de empresas y trabajó durante 12 años en asuntos públicos y administración de proyectos internacionales. Fue vicepresidente de Oxfam-Québec de 2000 a 2004, y se postuló por primera vez con éxito en 2004.

Se desempeñó como presidente del Comité Permanente de Idiomas Oficiales y más tarde como crítico de varios departamentos. Posteriormente fue nombrado Secretario Parlamentario del Ministro de Infraestructura y Comunidades y luego fue nombrado jefe del gobierno en 2017. Habla español, francés e inglés con fluidez y ahora está aprendiendo italiano.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.