Lila Downs habla orgullosa de sus raíces mexicanas

La artista se presenta este 8 de marzo en el Jack Singer Concert en Calgary
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 8 marzo, 2018

La cantante y compositora mexicana Lila Downs dio una entrevista en exclusiva para Arts Commons y Glenbow Museum a través del Consulado Mexicano. Ella comentó un poco de sus raices indígeneas mexicanas y anglo americanas.

Ella es originaria de Tiaxiaco, Oaxaca. Su madre es Mixteca y su padre americano, por lo que entiende muy bien la unión de ambas culturas. Lila, que llegó a Minessota en su adolescencia, contó desde su experiencia como fue ser inmigrante en Estados Unidos.

En conversación con Dona Livingston, presidente y CEO de Glenbow Museum, y Mary-Lee Mullholland, antropóloga social, Downs confesó que en un principio se avergonzaba de sus raíces indígenas. Sin embargo, con el tiempo ella aprendió a amar sus orígenes, de tal forma que a lo largo de su carrera ha luchado activamente por preservar la lengua Mixteca, así como otras lenguas de México.

Lila es ampliamente reconocida en la industria musical gracias a su tradicional y auténtico estilo de vestir, los cuales en su mayoría representan la cultura y legado de su gente. Asimismo, ella está activamente involucrada en causas humanitarias y políticas, especialmente todo lo relacionado a los problemas indígenas de la comunidad latina.

Después de la entrevista, los asistentes pudieron apreciar la exhibición de fotografía de Frida Kahlo, que estará hasta el 19 de mayo.

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.