Línea Verde: La histórica inversión de $1.52 billones en Alberta

Sistema “Green Line” mejorará notablemente el transporte público en Calgary
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 16 mayo, 2018

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el pasado martes 15 de mayo, 2018 la importante inversión de $1.53 billones de dólares para el proyecto de Green Line Light Rail Transit – convirtiéndose en la mayor contribución jamás realizada por el Gobierno de Canadá a un proyecto de infraestructura en la provincia de Alberta.

La histórica inversión mejorará notablemente el sistema de transporte público en la ciudad de Calgary, acortará los tiempos de viaje, reducirá la contaminación del aire – las emisiones de gases de efecto invernadero – por 30,000 toneladas, y creará unos 20,000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

En la primera etapa del proyecto – que iniciará en el 2020 – se construirá 20 kilómetros de vías, 14 estaciones, incluirá una flota de 70 vehículos, ocho puentes, cuatro túneles y tres parques. Las obras concluirían a fines del 2026.

El proyecto Línea Verde de Calgary brindará cientos de miles de viajes del norte al sur de la ciudad, con una ruta directa al centro de Calgary. También mejorará las conexiones a servicios públicos, incluyendo hospitales, centros de empleo, instalaciones culturales y comunitarias.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.