«Llévate mis amores» se proyectará en Calgary este jueves 2 de noviembre

Documental sobre grupo de mujeres mexicanas que ayudan a migrantes será proyectado en Calgary
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 30 octubre, 2017

Imagen de Llévate mis amores





 


Cada año, cientos y hasta miles de personas intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en busca de mejorar la economía de las familias que dejan en sus países; gran cantidad de estos migrantes procede de Centro y Sudamérica y debe cruzar México de sur a norte a bordo del tren apodado «La Bestia». A las mujeres que día a día se encargan de brindarles amor a través de la comida que cariñosamente les preparan, se les llama «Las Patronas».


Llévate mis amores (All of me en inglés) es el documental, dirigido por Arturo González Villaseñor, que pone en evidencia el trabajo altruista y arduo de este grupo de mujeres veracruzanas. «Las Patronas» recolectan víveres y agua y con ellos preparan comida para los migrantes, la cual entregan al paso del tren.


La galería de arte, Esker Foundation —en colaboración con la pastelería Sidewalk Citizen—, traerá este documental a Calgary en una proyección que se realizará este jueves 2 de noviembre en el cuarto piso de su establecimiento en el 1011 9th Ave Southeast. La presentación del documental se realizará de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. y la entrada será gratuita.


Esta proyección se realizará como una forma de animar la participación y la accesibilidad al arte contemporáneo.








 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.