Lo mejor del «Noveno Amanecer Gaitero» en Calgary

Así fue la fiesta venezolana con la música de tradicionales gaitas de Calgary y otras ciudades
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 15 noviembre, 2017

En imagen: Rafael «Pollo Brito». / Foto de: Indira Cabrera.





ver_mas.jpg


El pasado sábado 11 de noviembre, los venezolanos de Alberta y otras ciudades del oeste de Canadá disfrutaron de los tradicionales Amaneceres Gaiteros una vez más. 



El evento contó con la participación de Estampida Gaitera, representando a Calgary. Además, estuvieron presentes Gaitas Bajo Cero (Fort McMurray), Nevada Gaitera (Edmonton) y Songpati (Vancouver); la agrupación de música tropical Agua Quina y Rafael «Pollo Brito», como artista invitado.


 


pollo_brito.jpg


 


Imágenes de Indira Cabrera.


 


El Noveno Amanecer Gaitero fue un evento sold out de 800 personas. Los asistentes llenaron el Genesis Centre y disfrutaron de una noche de buena música y deliciosa gastronomía venezolana —no faltaron las arepas, para el deleite del público.


 


La algarabía reinó en el lugar y todos terminaron muy satisfechos y felicitando a los organizadores: Eloy Montiel, Freddy Méndez Balbás, Jorge Robles, Esteban Rivera González, Mario Ochoa, Alexander Corzo, Indira Cabrera, Mariela Palmar, Iván González, Gilberto Romero, Elías López Bonetti, entre otros.


 


baile.jpg


 


Imágenes de Indira Cabrera.


 


Un poco de historia


 


El Amanecer Gaitero es una festividad que forma parte de las celebraciones que se llevan a cabo durante la Feria de La Chinita para conmemorar el milagro de la Virgen de Chiquinquirá. Este evento se realiza cada año del 17 al 19 de noviembre, en la ciudad venezolana de Maracaibo y se ha extendido a otras localidades del Estado.


 


Durante la noche del 17 de noviembre se realizan los populares y tradicionales amaneceres gaiteros, conciertos que duran toda la madrugada –como indica su nombre–. Se interpretan, principalmente, las gaitas zulianas con instrumentos tradicionales y característicos de la región, como el furro, el cuatro, las maracas y las tamboras.


 


Los venezolanos en Canadá han mantenido esta popular tradición y Alberta no es la excepción. Los amaneceres se vienen desarrollando desde hace 9 años, alternando cada año entre las ciudades de Edmonton y Calgary. El evento de este 2017 le correspondió a Calgary.


 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.