Marinera a caballo y a pie para el Perú Fest 2017 en Calgary

Festival presentará bailes típicos en caballo peruano de paso por fiestas patrias
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 27 julio, 2017


 


Este 29 de julio, la comunidad peruana de Calgary celebrará sus fiestas patrias con el Perú Fest, festival peruano en su edición 2017. Este 28 de julio, Perú cumplirá 196 años de independencia.


 


La presentación de este año contará con la participación de reconocidos artistas del Perú, entre los cuales están Marissa Alva y Juan José Vásquez Salinas.


 


Marissa Alva


 


Marissa Alva se dedicó a la danza desde muy joven en su natal Lima. Estudió en la Escuela Nacional de Folklore «José María Arguedas» con profesores como Nestor Ruiz y José Antonio Falcón. En 2003 llegó a Quebec, en donde empezó a difundir la marinera, lo cual continuó haciendo ya afincada en Calgary.


 


En el 2016, Marissa participó del primer flashmob de marinera realizado en esta ciudad, debido a esto y a sus esfuerzos por difundir la cultura peruana, ahora es reconocida dentro de su comunidad. Desde este verano, Marissa imparte clases del baile nacional del Perú para todos aquellos que deseen acercarse más a esta manifestación artística.


 


peru_2.jpg


 


Juan José Vasquez Salinas


 


Con sus más de 30 años de experiencia como chalán de caballo peruano de paso, Juan José Vasquez es uno de los más notables difusores de este arte. Ha tenido participaciones en el teatro Municipal de Lima y en circos como La Tarumba y el Circo Ruso de Moscú.


 


Juan José nació en Chiclayo y ha dedicado su vida al caballo peruano de paso. Sus participaciones en concursos en Perú, Estados Unidos y Canadá, le han valido varios premios.


 


peru_1.jpg


 


Perú Fest


 


Marissa Alva y Juan José Vásquez se presentarán juntos para el Perú Fest 2017. El evento ofrecerá música, danza y manifestaciones culturales peruanas.


 


Las presentaciones dancísticas abrirán con el show de ambos en una ejecución denominada «marinera a caballo y a pie» —en la que Marissa bailará marinera acompañada de Juan José a caballo— y la exhibición de la bandera. Marissa estará presente en el cierre con la presentación de una coreografía de contrapunto de damas junto a algunas de sus alumnas.


 


Iraida Valdivia, Victor Chaname, DJ Henry, Peruvian Rythms Society y Raíces del Perú también estarán presentes. La cita es en Marlborough Community Center (636 Marlborough Way NE) de 5:00 p.m. a 12:00 a.m.


 


peru_4.jpg


Marissa y Juan José durante los ensayos para este sábado 29 de julio.


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.