X
¿Qué estás buscando?

Más de 50 mil casos de coronavirus acumula Canadá desde que comenzó el brote

La salud mental y la salud pública son los aspectos más importantes a resguardar, para la Oficina de Salud Pública
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 30 abril, 2020

Esperando una nueva actualización general de las cifras del brote de coronavirus en Canadá, la Jefa de la Oficina de Salud Pública, Theresan Tam, dio un balance de las cifras dejadas por la epidemia en cuanto a personas infectadas, decesos, pruebas hechos y casos recuperados al pasado domingo 26 de abril.

“Hasta el pasado domingo 26 de abril, habían 45.791 casos de COVID-19 y, tristemente, 2.489 muertes. Hemos completado pruebas a más de 691.000 personas, con aproximadamente el 7% de esas pruebas confirmadas como positivas. Estos números representan lo que sabemos en este momento, y cambian rápidamente. Recomiendo a los canadienses a que consulten Canada.ca/coronavirus para obtener la información más reciente“, explicó Theresa Tam en rueda de prensa.

Para este jueves 30 de abril, el número de casos nacionales se elevó a 52.056 casos en todo el país, mientras que el número de víctimas mortales se coloca en 3082.

Los canadienses están haciendo enormes sacrificios para ayudar a detener la propagación del COVID-19, desde quedarse en casa lo más que puedan hasta dejar el contacto físico con amigos y familiares. Pero estas acciones están empezando a dar frutos, ya que estamos viendo algunos resultados alentadores. El camino todavía es largo, pero lo que continuamos haciendo hoy nos beneficiará mañana”, continuó Tam.

Asimismo, se pronunció sobre la importancia del cuidado de la salud mental de las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria o voluntaria: “Sé que estos tiempos son difíciles para todos. Es más importante que nunca cuidar de nosotros mismos. Si estás luchando en casa con la ansiedad, el miedo, la violencia, la depresión, el uso problemático de sustancias o cualquier otra preocupación de salud mental, hay ayuda. Puede encontrar una gama completa de apoyos y recursos a través del nuevo portal de apoyo para la salud mental y el uso de sustancias de Wellness Together Canada. También puede acceder al portal a través de Canada.ca/coronavirus o la aplicación Canada COVID-19“.

Continuemos apoyándonos mutuamente para superar estos tiempos difíciles, ayudando a los demás, la bondad importa. Es necesario para sostener nuestros espíritus y la humanidad compartida a través de estos tiempos difíciles“, finalizó.

(Foto: prostooleh)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy