X
¿Qué estás buscando?

Miles de familias evacuan el norte de Alberta debido a incendio forestal

Desde el primero de marzo se han registrado más de 400 incendios en toda la provincia
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 21 mayo, 2019

Foto: Alberta Wildifire

Estos últimos días han sido muy difíciles para las familias al norte de Alberta, ya que una serie de incendios generó el pánico entre los ciudadanos, generando que al menos 4 mil personas evacuaran sus hogares.

Jason Kenney, el Premier de Alberta, indicó que el número de incendios forestales es “ligeramente superior al promedio de los últimos cinco años”. Desde el 1 de marzo del 2019 se han registrado 320 incendios forestales en la provincia, siendo seis de estos clasificados como “incendios fuera de control”.

Debido a esta situación, Alberta tiene la calificación de peligro más alta en la escala de siniestros. A esto se le suma que las temperaturas son secas y el viento solo ayuda a propagar el fuego en las zonas urbanas.

En una declaración pública emitida esta mañana, Kenney señaló que las cuadrillas de bomberos en Alberta están luchando contra un incendio forestal de gran magnitud al norte de Alberta en:

  • la región de High Level
  • el Condado de Mackenzie
  • Dene Tha’ First Nation

Debido al peligro creciente, se han establecido una serie de órdenes de evacuación obligatorias. Actualmente existe una orden de evacuación para la ciudad de Alto Nivel, incluidas las áreas al sur y sureste de la ciudad. También hay uno efectivo para las áreas al sur de la Reserva del río Bush y una evacuación voluntaria en áreas al norte de la ciudad.

Dene Tha’ First Nation también declaró un estado de emergencia en la Reserva del Río Bush, con evacuaciones actualmente en curso. La orden para los ciudadanos es que estén preparados para salir de sus viviendas en, al menos, 72 horas.

Kenney señaló que en términos de la escala de intensidad de fuego del 1 al 6, la situación actual del fuego es de 6, “lo que significa que el fuego se está esparciendo a gran velocidad”.


Entérate más:

Este verano los jóvenes en Canadá tendrán viajes ilimitados por todo el país


Canadá apoya a Alberta

A pesar de ser una amenaza continua a la seguridad, hasta el momento no se han reportado daños en ninguna vivienda, ni heridos, ni muertos. Alberta Wildfire dispone actualmente de 89 bomberos y apoyo aéreo asignados a los incendios forestales más peligrosos.

Además, durante las próximas 48 horas diversos equipos de Ontario, Nueva Escocia y British Columbia se unirán a los bomberos de Alberta. “El apoyo es muy apreciado”, dijo Kenney. “Estaremos orgullosos de devolver el favor en el futuro”.

Kenney también le recordó al público que se mantendrá hasta nuevo aviso las prohibiciones de incendio, por lo cual no se podrán arrojar cigarrillos a los vehículos o en las aceras.

Según Environment Canada, el clima para el resto de la semana en Edmonton será soleado, con temperaturas que bordean los 20 °C. No se esperan lluvias en los siguientes días, por lo que es probable que algunos incendios sigan expandiéndose.

 

Otros están leyendo 

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy