X
¿Qué estás buscando?

Nombran a Calgary como sede de los Winter X Games

Por los próximos 3 años, se realizarán en Calgary los juegos auspiciados por ESPN
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 13 marzo, 2019

Foto: Powder Magazine

Creados en 1997, los Winter X Games ocupan un gran lugar entre los eventos de deportes de acción en el mundo y tuvieron su primera emisión en televisión en el 2002. Desde aquel entonces, es una tradición para los fans de los deportes extremos de nieve el sintonizar esta programación.

Los Winter X Games tienen una duración de cuatro días y son conducidos por la cadena ESPN. Entre las disciplinas que se encuentran registradas para estas competencias se encuentra el esquí, snowboarding en Big Air, Slopestyle, Superpie, entre otros.

Naheed Nenshi, alcalde de la ciudad de Calgary, anunció el día de hoy que la ciudad será sede los Winter X Games durante un mínimo de tres años; buscando con ello sumarse al compromiso de la promoción de la cultura, deporte y bienestar de la salud integral.

Un beneficio económico para Calgary

El ser anfitrión de los Winter X Game significa un importante paso para el crecimiento económico de la ciudad. Se estima que estos juegos estarían trayendo un estimado de $75 millones de actividad anual económica. Al respecto de la difusión de la cultura y el incremento de turismo en Calgary, ser anfitriones del evento se estima traería 75,000 visitantes a Calgary y más de 10,000 visitantes anuales de exteriores de fuera de la región-

El ministro de Cultura y Turismo, Ricardo Miranda, aseguró que la organización de este evento incrementaría un total de 540 puestos de trabajo anuales.

Los Winter X Games se realizan a finales del mes de mayo y traen como visitantes a competidores de distintas disciplinas de invierno a nivel internacional.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy