X
¿Qué estás buscando?

Nueva app de alerta de coronavirus en Canadá: Todo lo que necesitas saber

COVID Alert es la aplicación que te notificará si estuviste expuesto al virus y ya puedes descargarla
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 4 agosto, 2020

En los últimos meses, los canadienses han seguido los consejos de salud pública y han hecho su parte para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en Canadá. Ahora, a medida que tomamos medidas para aliviar las restricciones y reiniciar nuestra economía de manera segura, tenemos que seguir trabajando juntos para contener el virus y mantener a los canadienses seguros y saludables.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, y el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, anunciaron el pasado viernes 31 de julio que COVID Alert, una nueva aplicación móvil nacional, está ahora disponible para los canadienses para su descarga gratuita. La aplicación, desarrollada por primera vez en Ontario, ayuda a notificar a los usuarios si pueden haber estado expuestos a alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 en Canadá.

El uso de la Alerta COVID es voluntario, y sirve como otra herramienta para ayudar a limitar la propagación de COVID-19. Una vez que la aplicación funcione plenamente en su provincia o territorio, los usuarios que den positivo al COVID-19 en Canadá recibirán una clave única de su autoridad sanitaria que podrán introducir en la aplicación. Una vez introducida la clave, COVID Alert notificará a otros usuarios que puedan haber estado en contacto estrecho con esa persona durante al menos 15 minutos en los últimos 14 días, para que puedan ponerse en contacto con su autoridad sanitaria pública local para recibir orientación.

Para salvaguardar la confidencialidad y la privacidad de todos los canadienses, la aplicación utiliza medidas estrictas para proteger los datos que recoge, y no hace un seguimiento de la ubicación de un usuario ni recoge información de identificación personal. Se consultó a los Comisionados de Privacidad de Canadá y Ontario sobre la elaboración de COVID Alert, a fin de garantizar el máximo nivel de privacidad de los canadienses que utilizan la aplicación.

El Gobierno de Canadá ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Provincia de Ontario para lanzar la aplicación de COVID Alert. Las autoridades sanitarias de Ontario serán las primeras en comenzar a distribuir las llaves de un solo uso. El Gobierno de Canadá también está trabajando con las demás provincias y territorios para que sus jurisdicciones se incorporen en las próximas semanas y meses.

Puntos que debes saber

Esta app funciona utilizando el Bluetooth, pero NO tiene acceso a esta información:

  • Tu ubicación.
  • Tu nombre.
  • Tu dirección.
  • Tus contactos telefónicos.
  • Tu información de salud.

Un Consejo Asesor experto se asegurará de que la aplicación cumpla con los más altos estándares en cuanto a resultados de salud pública, privacidad y tecnología. Los miembros del Consejo reflejan la diversidad regional y cultural de Canadá y abarcan una amplia gama de conocimientos especializados, entre ellos la salud, la privacidad, la gestión de datos, la ciencia y la innovación. Su asesoramiento servirá de base para las fases de aplicación y puesta en marcha de la app.

«Aunque hemos hecho buenos progresos en los últimos meses, COVID-19 en Canadá sigue siendo una amenaza muy grave para la salud de los canadienses. A medida que continuamos reiniciando gradualmente nuestra economía, las tecnologías innovadoras como esta nueva aplicación nos ayudarán a mantener a nuestras familias y comunidades seguras y saludables», dijo el Primer Ministro.

La nueva aplicación de COVID Alert es sólo un ejemplo de la forma en que el Gobierno de Canadá está trabajando con las provincias, los territorios y otros asociados para proteger la salud de todos los canadienses y apoyar los esfuerzos para reactivar la economía de manera gradual y segura tras los problemas ocasionados por COVID-19 en Canadá.

(Foto: prostooleh)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy