X
¿Qué estás buscando?

Nueva Ley garantizaría servicios de salud pública para todos los Albertanos

La Premier Rachel Notley ratificó su compromiso con la familia y los trabajadores
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 19 marzo, 2019

Foto: National Post

Durante la sesión de primavera del 2019, la Premier de Alberta, Rachel Notley, recapituló al respecto de los logros dentro de la comunidad a lo largo de estos cuatro años de gestión mediante el acceso a buenos empleos, oleoductos, una economía diversificada, infraestructura en educación y hospitales.

Asimismo, dentro del Discurso del Trono de este año, la Premier indicó que el Gobierno de Alberta ya cuenta con 2,000 camas nuevas para el cuidado de pacientes con demencia e internos a largos plazo, y se encuentra en proceso de culminar la construcción y modernización de 240 escuelas. En la misma línea, se cuenta con casi $13 billones de inversión privada para la modernización de la ciudad.

Entre las principales prioridades, la Premier Rachel Notley indicó lo siguiente: “vamos a seguir luchando por todos los trabajadores y las familias de nuestra provincia, al tiempo que seguiremos manteniendo un gobierno estable, competente y honesto que tiene sus prioridades claras”.

Dentro de los compromisos que el Gobierno de Alberta ratificó para este año, se encuentran los siguientes:

  • Defender el sistema de salud pública de Alberta de cualquier sistema parecido al de Estados Unidos.
  • Continuar con el incremento en infraestructura para educación, incluyendo la construcción de una nueva escuela secundaria en el norte de Calgary.
  • Cotizar en un mayor precio los recursos naturales de Alberta y continuar diversificando la economía.
  • Priorizar el desarrollo de un nuevo programa que ayude a la inserción laboral para mujeres y familias, para favorecer a la solvencia económica del hogar de los albertanos.
  • Reiterar el apoyo para que más albertanos puedan acceder a educación, capacitaciones y estudios complementarios que garanticen un mayor bien a futuro.

No más desigualdad en servicios de salud pública

Dentro del Discurso del Trono, la Premier Rachel Notley mencionó el primer proyecto de Ley que se presentará esta primavera: la Ley de Protección del Cuidado de la Salud Pública. Este proyecto buscaría proteger a los albertanos del trato en dos niveles del sistema de salud pública. Es decir, escalonado por capacidad adquisitiva.

De aprobarse esta legislación, se evitaría que aquellos que poseen mayor solvencia económica puedan saltarse las listas de espera o tengan acceso preferencial a los servicios médicos, los cuales deben estar disponibles de manera equitativa para todos.

Al respecto, la Premier se pronunció diciendo lo siguiente: “Así lleguemos a un hospital con un abrigo de pieles o sin abrigo alguno, todos merecen el mismo trato en los servicios de salud de clase mundial que ofrece nuestra provincia. Es un derecho fundamental de todos los albertanos”.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy