Oposición venezolana busca remover jueces que trataron de disolver la Asamblea Nacional

La polémica orden fue finalmente anulada y la oposición observa la medida fallida como un intento de golpe de estado.
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 3 abril, 2017

La oposición venezolana pedirá formalmente la dimisión de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo, quienes tomaron la controversial decisión de disolver la Asamblea Nacional, para así restorar el orden constitucional al país.


Esta decisión llega después de que, bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, los jueces hayan tenido que retractarse y anular la resolución que les daba poder sobre la AN, debido a las fuertes protestas que se generaron alrededor del país. Cabe resaltar que para remover a un magistrado del TSJ, la legislatura debe contar con dos terceras partes de los votos del Parlamento, es decir, 111 en total. Hoy en día, la oposición sólo cuenta con 109.


Maduro señaló que la nueva medida llegaba con el propósito de pacificar al pueblo, y acusó a la oposición de querer desestabilizar al país a través de violencia en las calles.


Sin embargo, miembros de la oposición contrarrestaron estas observaciones, señalando que el mandatario sólo quiere engañar al pueblo venezolano con sus tácticas.







 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.