X
¿Qué estás buscando?

Para obtener permiso de trabajo en Canadá no sería suficiente la oferta laboral

Compañías canadienses que ofrezcan trabajo debe cumplir con ciertos requisitos
Calgary · Publicado el: 12 marzo, 2019

Por: Claudia Palacio

Por más extraño que parezca, el simple hecho de tener una oferta laboral puede no ser suficiente para obtener un permiso de trabajo en Canadá. La compañía que ofrezca el trabajo debe cumplir con ciertos requisitos que es importante tener en cuenta.

Los requisitos que deba cumplir la empresa dependen de cada programa en particular.

LMIA en Canadá

Por ejemplo, cuando se hace una solicitud de permiso para un LMIA (autorización para contratar a un extranjero cuando la empresa puede demostrar que no consiguió residentes o ciudadanos canadienses disponibles o aptos para ejercer ese cargo) la compañía debe:

  • demostrar que tiene ingresos suficientes para pagar el salario de la persona que quiere traer de fuera del país
  • probar que está en funcionamiento

Para hacer la solicitud de un LMIA la empresa no requiere haber estado en el mercado por un tiempo mínimo específico ni tener un mínimo de empleados en nómina, pero en el caso de que sea una empresa nueva es necesario demostrar el capital con el que se cuenta para financiar los primeros meses de la empresa mientras esta entra en operaciones y como dije anteriormente para cubrir el salario de los empleados que tenga la compañía mas el del trabajador que se piense traer de afuera de Canadá.

Tratados de libre comercio

Cuando se trata de solicitar permisos de trabajo a través de los tratados de libre comercio no existen requisitos específicos que deba cumplir la empresa en términos de facturación o número de empleados, pero ciertamente se debe demostrar que la compañía tiene la solvencia financiera para pagar el salario de la persona que está contratando.

Nominación provincial

Cuando se trata de empresas que le van a dar soporte a la nominación provincial de una persona, los requisitos varían de acuerdo con cada provincia.

  • En Ontario por ejemplo, la compañía debe tener 5 empleados en nómina y facturar 1 millón de dólares al año si esta se encuentra dentro del Área Metropolitana de Toronto o facturar medio millón de dólares al año y tener 3 empleados en nómina si la empresa se encuentra fuera del área metropolitana de Toronto. La compañía adicionalmente debe haber estado en funcionamiento por lo menos por 3 años.
  • En British Columbia la compañía tiene que demostrar que tiene 5 empleados en nómina si se encuentra en el Área Metropolitana de Vancouver o 3 si se encuentra fuera del área Metropolitana de Vancouver. Además, debe haber estado en operación por 1 o 2 años dependiendo de la categoría a través de la cual le vaya a dar el soporte a la nominación provincial del candidato.
  • En Manitoba, la empresa debe tener por lo menos 3 en funcionamiento y facturar $250,000 CAD al año.

Requisitos generales

En todas y cada una de las provincias y para todos los programas, las empresas deben demostrar que

  • no se encuentran investigadas
  • no hay quejas contra ellas en el Ministerio de Trabajo.

Las empresas que han traído trabajadores extranjeros en el pasado tienen que demostrar que han cumplido con los requisitos del programa y con lo que le ofrecieron a sus trabajadores extranjeros en la carta de oferta de trabajo o el contrato laboral (salario, número de horas laborales por semana y en general con todas las condiciones ofrecidas).

Bajo todos los programas, con  excepción de los tratados de libre comercio, el empleador debe demostrar de una u otra forma que hizo esfuerzos por contratar a residentes permanentes o  canadienses antes de darle la oportunidad a un extranjero.

Pero lo más importante es que las empresas puedan demostrar que requieren una persona con el perfil del candidato que se está contratando. Es aquí donde con más problemas nos encontramos. Contrario a los que muchos piensan no es un derecho de las empresas contratar un empleado extranjero para el cargo que ellos quieran. Es necesario que exista una razón lógica y valedera para hacerlo.

Por ejemplo, Una agencia de publicidad podría darle soporte para permiso de trabajo o residencia a diseñadores gráficos, desarrolladores de páginas web seguramente, pero no a un plomero; una empresa de construcción le puede dar soporte a carpinteros, plomeros, personas de recursos humanos, diseñadores de interiores, pero no a un agrónomo; básicamente porque no hay como demostrar que la empresa requiere de los servicios de una persona con estos conocimientos para que trabaje para ellos tiempo completo (por lo menos 30 horas a la semana).

La justificación del cargo es fundamental para que un permiso de trabajo sea aprobado.

Si quieres contactarte con Claudia Palacio INGRESA AQUÍ y rellena el formulario.

Claudia Palacio., RCIC

ICCRC R 416911

*Claudia Palacio es Consultora de Inmigración Certificada y colaboradora de este semanario.  Pueden dirigir sus preguntas a [email protected]

Inmigración a Canadá

Claudia Palacio

Claudia Palacio es una asesora certificada de inmigración canadiense, que se encargará de informarnos sobre las últimas leyes y resolver tus dudas sobre inmigración a Canadá. Puedes contactarte con la asesora a través del correo [email protected]

Más en Inmigración a Canadá

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy