Parte del cráneo de un tiranosaurio fue encontrado en British Columbia

Fósil es el primero de este tipo hallado en la provincia
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 19 junio, 2017

El pasado 12 de junio, unos científicos hallaron el primer cráneo de dinosaurio fosilizado en la provincia de British Columbia. Se trata del pedazo del cráneo de un tiranosaurio, el hueso hallado corresponde a un pedazo de arco entre el ojo y la nariz del animal, además conserva los dientes proyectados hacia abajo.


 


Este hallazgo es el primero de tal importancia para la provincia, puesto que la mayoría de la información en cuanto a tipo, edad y rango geográfico de los dinosaurios proviene de Alberta. El fósil fue encontrado cerca de Tumbler Ridge, en un área que nunca antes había sido investigada.


 


Un residente de la isla de Vancouver, Rick Lambert, fue el autor del hallazgo. Lambert, quiropráctico de profesión, estudió y trabajó en geología antes del descubrimiento.


 


El fósil es de 30 a 40 cm de longitud aproximadamente y tiene una altura de 25 cm; pesa 100 k incluyendo la roca circundante. De acuerdo a los científicos, el cráneo completo tenía aproximadamente 1 m de largo.


 


image.jpg


Imagen de Richard McCrea / THE CANADIAN PRESS


 


Según Richard McCrea, director del Peace Region Palaeaontology Research Centre, haber encontrado esa pieza específica del cuerpo ayudará a determinar el tipo de tiranosaurio al que pertenece. Los tiranosaurios forman un grupo que incluye a los Albertosaurios y Gorgosaurios, los cuales se remontan a hace unos 74 o 75 millones de años.


 


Se están realizando esfuerzos para encontrar más fósiles conectados al pedazo de cráneo. La piedra en donde se halló habría sido trasladada hace unos 14 años desde una cantera de la región y aunque encontrar el cráneo completo es casi imposible, seguir el rastro proporcionará información valiosa acerca del contexto geológico.


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.