Pasión Boliviana celebrará su primer aniversario en Calgary

Agrupación folclórica comparte la cultura de Bolivia en suelo canadiense
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 21 mayo, 2018

Durante la primavera del 2017 nació en la ciudad de Calgary el primer elenco folclórico de baile boliviano: “Pasión Boliviana”, gracias al entusiasmo de un grupo de bailarinas impulsadas por la idea de compartir con los canadienses el hermoso folclor boliviano.

Pasión Boliviana surge a fines de marzo del año pasado en Eau Claire YMCA, con bailarines voluntarios que financiaron sus propios trajes caporales, los cuales son muy costosos pero el amor al arte fue aún mayor.

Su primera presentación se llevó a cabo en una gala benéfica organizada por la Cameroonian Canadian Foundation, donde asistió el propio Alcalde de Calgary, Naheed Nenshi. Las bailarinas bolivianas compartieron escenario con artistas peruanas y juntos presentaron la danza “Morenada”, típica de ambos países.

 

Pasión Boliviana inició sus actividades con doce bailarines bolivianos y tres invitados. Su primera participación – solo como grupo Boliviano – fue el 23 de Julio en el Festival Expo Latino de Calgary, uno de los eventos latinos más importantes de esta ciudad.

Esta presentación sorprendió a todos los asistentes, por la belleza y colorido de los trajes, la elegancia y agilidad del baile, y principalmente por la alegría contagiosa transmitida por los bailarines con la danza de Caporales.

En la actualidad, el grupo de baile, cuenta con la participación de bailarines bolivianos y de otros latino-americanos: Ivanna Pardo, Valeria Pardo, Victoria Suárez, Luisa Vargas, Susilila Camacho, Tatiana Tordoya, Carolina Boutier, Alejandro Castillo, Lorena Gutiérrez, Melody Sindigo, Jazmín Velazques, Maria Angélica Estrada, Félix Estrada, Oscar Duran, Elvira Martínez, Cindy Vaca Roca, Liders Vaca Roca, Rodrigo Delgado, Paul Mozo.

Celebrarán su primer año

Pasión Boliviana se ha presentado en lo que va del año en eventos como la Feria Latina en febrero, o el Carnaval por la Virgen de la Candelaria en marzo.

El próximo 26 de mayo, 2018 Pasión Boliviana organizará un gran evento para celebrar su primer aniversario, en Wildwood Community Association. El grupo presentará los bailes típicos de Bolivia, y otras interesantes actividades.

Este evento, donde se espera la asistencia de toda la comunidad de Calgary, iniciará a las 5 pm, y continuará hasta la media noche con una espectacular fiesta bailable.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.