Pasos para aplicar al programa Work and Travel de Canadá | Requisitos

Programa permite viajar y trabajar en Canadá a jóvenes entre 18 y 35 años
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 11 junio, 2018

Foto: Shutterstock

Cada año el Gobierno de Canadá abre su programa Work and Travel para invitar a jóvenes extranjeros a que puedan postular para viajar y trabajar en Canadá por un periodo de hasta un año. Hay más de 30 países enlistados al programa, siendo disponible para ciudadanos hispanos de los países:

  • Chile
  • Costa Rica
  • México
  • España

Los participantes primero deben registrarse en un pool donde se almacenarán todas las aplicaciones. Luego, por medio de un sorteo, el gobierno de Canadá enviará las invitaciones a las personas registradas. Quienes reciban la invitación tendrán hasta 10 días para confirmar su aceptación y posteriormente, 20 días más para enviar la documentación necesaria.

Working Holiday Canada es parte del programa de intercambio Canadian Experience. Su objetivo es permitir a jóvenes extranjeros permanecer en Canadá con la posibilidad de trabajar temporalmente.

Es imprescindible contar con un buen nivel de inglés (o francés)

Requisitos

  • Tener edad entre 18 y 35 años
  • Ser ciudadano de uno de estos 34 países (incluido Chile, Costa Rica, México y España)
  • Tener pasaporte válido
  • Disponer la cantidad de $2,500 dólares canadienses (o su equivalente). Estos fondos cubrirían tus gastos durante tu estadía.
  • Contratar un seguro médico válido para tu periodo de estancia en Canadá
  • Pagar la tasa de inscripción al programa ($150 dólares canadienses).

Descubre si eres elegible

Para saber si eres elegible al programa Work and Travel Canada debes ingresar a la página oficial del Gobierno de Canadá y responder una serie de preguntas acerca de tu nacionalidad, edad, familiares en Canadá, detalles de ofertas de trabajo, etc.

Si al final de responder el test obtienes como resultado que eres apto para aplicar al programa Working Holiday, recibirás un código que será necesario al momento que crees tu perfil de postulante. Como se señaló anteriormente, deberás esperar el sorteo y si recibes la invitación para aplicar, debes completar el proceso brindando la información personal que te soliciten.

¿Y si no soy elegible?

Ten en cuenta que existen otros programas para viajar, estudiar y/o trabajar en Canadá. Encuentra más información sobre Inmigración Canadiense aquí.

Otras personas están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.