X
¿Qué estás buscando?

¿Pensando en comprar casa en Canadá? En estas ciudades te será más accesible

Revisa este estudio e infórmate en qué lugar te conviene adquirir un inmueble
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 21 octubre, 2020

Comprar casa en Canadá es el sueño de muchos, pero no todos logran concretarlo. Y no se trata de que no tienen la oportunidad  ni cuentan con la capacidad, sino que muchos casos pasan por la mala planificación.

Es por eso que cuando se trata de adquirir un inmueble uno de los factores principales a evaluar es el precio de la vivienda. Zoocasa elaboró un estudio que midió el comportamiento del mercado inmobiliario en Canadá este año en comparación con 2015 y determinó en cuáles ciudades del país se ha vuelto más asequible comprar una propiedad.

No es para nada raro que en las Prairie provinces el adquirir una vivienda sea más accesible. Alberta, Saskatchewan y Manitoba ofrecen algunas de las propiedades más baratas de Canadá en comparación con hace cinco años, mientras que como era de esperarse, los precios en provincias como Ontario, Quebec y British Columbia han incrementado.

Cuando se trata de viviendas unifamiliares, Calgary es el lugar más barato para adquirir una casa en comparación con 2015. Los compradores deberán desembolsillar alrededor de $466,000 este 2020, lo que se traduce en una reducción del 6% comparado con hace cinco años.

Toronto, Vancouver, Niagara Region, Guelph, y la Hamilton-Burlington area también experimentan un aumento de precios. De hecho, los residentes de Toronto tendrán que pagar  casi el doble del dinero por un apartamento o una casa unifamiliar en comparación con los residentes de Calgary.

En el caso de Montreal, el costo de un departamento se ubica en unos $317,000, lo que corresponde a un incremento de un 35%, mientras que para la compra de una vivienda unifamiliar, el precio es de $450,700 representando un aumento del 46%.

A pesar del aumento de la demanda, los expertos pronostican que es probable que los precios de las viviendas en Canadá, así como la de los alquileres, caigan en los próximos meses debido a las altas tasas de desempleo y la migración entrante más lenta.

Este es un buen momento para comenzar a meditar si puedes emprender la fantástica aventura de comprar casa en Canadá. Para ello es bueno que cuentes con el apoyo de un agente de bienes raíces y en HispanoCity Calgary contamos con un listado de profesionales efectivos y capaces de brindarte la mejor asesoría. Consulta la guía AQUÍ.

(Fotos: Jenny Pics / Zoocasa)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy