Peruana es elegida senadora en Quebec, Canadá por el Primer Ministro Justin Trudeau

Rosa Gálvez es una destacada experta en el campo de la contaminación ambiental
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 2 noviembre, 2016

El Primer Ministro Justin Trudeau ha cubierto todas las vacantes restantes en el Senado con seis nuevos nombramientos de Quebec. Es grato anunciar que entre los nuevos senadores se encuentra la peruana – canadiense Rosa Gálvez, una destacada académica e investigadora, con doctorado en ingeniería geoambiental.


Peruana de nacimiento, Rosa Gálvez ha pasado más de 32 años en Canadá y se ha convertido en una destacada experta en el campo de la contaminación ambiental y el control de la contaminación.


A lo largo de su experiencia profesional, Gálvez ha enfrentado muchos problemas ambientales que afectan la salud humana, incluyendo la contaminación del agua, residuos y residuos, tierras contaminadas y el impacto de actividades económicas como la minería o el transporte de petróleo.


Como experta, ha ofrecido opiniones a organismos gubernamentales internacionales como la Comisión para la Cooperación Ambiental (que apoya el Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte) y los acuerdos Canadá - Estados Unidos y Quebec - Vermont para la protección de Great Lakes y St. Lawrence River.


Asimismo, Rosa Gálvez ha sido profesora en la Universidad de Laval desde 1994 en el Departamento de Ingeniería Civil e Hidráulica y ha sido jefa de este departamento desde el 2010.


Antes de eso, fue investigadora asociada en el Centro de Investigación Geotécnica de McGill.


Puedes ver si currículum vitae completo aquí.


rosagalvez.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.