Pink Shirt Day: nos vestimos de rosa para luchar contra el bullying

El ministerio de Comunidad y Servicios Sociales ofrece una línea de ayuda activa las 24 horas al día, 7 días a la semana que funciona en más de 170 idiomas, incluyendo el español.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 28 febrero, 2018

Hoy 28 de febrero se celebra el Pink Shirt Day en las escuelas. Esta fecha tiene como objetivos principales crear conciencia contra la intimidación, brindar apoyo a los estudiantes que sufren de bullying y asesorar a los padres de familia.

Todos los ciudadanos de Alberta pueden mostrar su apoyo usando un polo rosa en símbolo de apoyo y tomar una posición en contra de este problema social que afecta a la mayoría de jóvenes en etapa escolar.

El ministerio de Comunidad y Servicios Sociales ofrece una línea de ayuda activa las 24 horas al día, 7 días a la semana. La línea gratuita es 1-888-456-2323 y está a disposición de estudiantes y sus padres en más de 170 idiomas, incluyendo el español. Esto lo convierte en uno de los pocos movimientos anti bullying que es inclusiva con la comunidad latino-hispana.

El Pink Shirt Day inicio 10 años atrás cuando dos adolescentes de Nueva Escocia se vistieron de rosa para apoyar a un compañero que estaba siendo intimidado. Desde ese momento las personas alrededor del mundo usar este color para promover la inclusión.

El gobierno de Alberta apoya esta y otras propuestas contra la intimidación. Por ese motivo el ministro de Comunidad y Servicios Sociales, Irfan Sabir, usó ropa rosa y exhortó a la población a tomar conciencia sobre el bullying.

“Me enorgullece trabajar con nuestros socios de la comunidad para apoyar el Día de la camisa rosa. Los albertanos que visten de rosa demuestran que no nos quedaremos quietos. Nos levantaremos contra el acoso escolar y haremos que nuestras comunidades sean más seguras para todos. Todos nos beneficiamos cuando adoptamos la diversidad, acogemos las diferencias y promovemos la comprensión “, indicó Sabir.

 

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.