Policia de Calgary organiza Conferencia Diversidad

El cuerpo policial de la ciudad realizará una conferencia para conversar sobre distintos temas
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 8 marzo, 2017

El Servicio Policial de Calgary tiene varios comités para tratar el tema de la diversidad en nuestra comunidad. Existen diferentes grupos que representan a las minorías que viven aquí, y cada uno se reúne periódicamente para discutir temas que atañen a las diferentes comunidades. 


 


Los grupos son: Medio Oriente / Europa; Sudeste Asiático; Sur Asiático; África; Primeras Naciones / Métis / Inuits; Personas con Discapacidades; Diversidad Sexual; y Caribe / América Latina.


 


El foro contará con la participación de Jorge Romberg, productor y locutor radial de los programas "Buscando América” y “Soy Latinoamericano”, e integrante del Comité Caribe / América Latina, quien ya ha participado anteriormente junto a representantes de los otros grupos minoritarios, en reuniones generales con los altos mandos del cuerpo policial, entre ellos los diferentes Jefes de Policía de Calgary, a lo largo de los años en que estos comités existen. Inclusive, ha tenido la oportunidad de reunirse con al menos cuatro de los últimos jefes de la Policía de Calgary y ha entrevistado a dos de ellos en sus programas de radio.


 


Durante las reuniones de los comités con los altos mandos de la Policía se elevan a ellos las preocupaciones que existen a nivel de comité.  Dos veces al año se realizan presentaciones a un grupo de agentes del cuerpo policial donde ellos, a través de una semana entera, están en contacto con estos grupos minoritarios y el tema principal es la diversidad en la comunidad y las diferencias culturales de cada grupo étnico de Calgary.


 


Jorge, de origen argentino, ha venido representando a la comunidad hispana no solo asistiendo a las presentaciones sino también participando como expositor del Comité Caribe y América Latina desde hace varios años.


 


romberg630.jpg


 


“En mi presentación hablo de quien soy yo y por qué vine a Calgary, que fue justamente por un tema que tiene que ver con la policía y la falta de justicia en mi país”, contó Jorge.


 


“Luego presento comentarios, sugerencias y quejas de mi comunidad, que son cosas que voy coleccionando a lo largo de contactos con Hispanos, y a través de mis programas de radio. Después de presentar todos esos casos, le pido a los agentes que ellos me cuenten sus preocupaciones, sus experiencias, y sus sugerencias para que yo se las transmita a mi gente.  Estas presentaciones son muy útiles porque ayudan muchísimo en la relación que tenemos con la policía. Yo estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad dos veces al año”, añadió.


 


Según Jorge, cuando existe algún conflicto en la comunidad, se trata de llevar el tema al Comité y a través de estas conexiones se han logrado encontrar soluciones muchas veces. Asimismo, cabe mencionar que toda la información que se discute es totalmente confidencial. Para el productor radial, esta es una excelente oportunidad que la Policía de Calgary ofrece para mantener contacto y una relación especial que busca, entre otros beneficios, mostrar al cuerpo policial las diferencias culturales que cada grupo trae consigo o posee.


 


La próxima presentación se realizara el Viernes 10 de Marzo. Si tiene alguna información y/o comentario que considere importante comunicar a la Policía de Calgary, puede hacérsela llegar a Jorge Romberg durante el programa de radio 'Soy Latinoamericano' este miércoles 8 a las 6PM por 94.7FM al (403) 717-1947 


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.