¿Por qué algunos países necesitan visa para Canadá y otros no?

Solo dos países latinoamericanos no necesitan de este documento para venir a este país
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 9 marzo, 2018

Canadá es uno de los mejores lugares para vivir según diversas encuestas. Es por eso que no es sorpresa que muchas personas migren a ese país en busca de nuevas oportunidades. Aunque Estados Unidos y España siguen siendo los lugares preferidos por los latinoamericanos para vivir, Canadá está logrando tener un espacio en esta comunidad.

Sin embargo, viajar a un país diferente no es tan fácil y mucho menos si pretendes quedarte a vivir allá. Con el objetivo de evitar una migración descontrolada los países piden una visa que regula la entrada y salida de los habitantes.

En Canadá esto no es una excepción pero cada vez que un país ya no necesita visa para viajar siempre surge la pregunta ¿En qué se basan para pedir o no la visa? Principalmente este documento depende de las relaciones que tengan los países entre sí.

Por ejemplo, por un tiempo Estados Unidos no pedía visa para los ciudadanos de Argentina y Uruguay pero eventualmente se les volvió a pedir debido a que muchos de sus ciudadanos ingresaban y se quedaban ilegalmente.

Actualmente Canadá no le pide visa a Chile y México. Ambos países contaban con una alta aprobación de visados a sus ciudadanos, por lo que se vio innecesario continuar con este trámite. Sin embargo, si necesitan tramitar una Autorización Electrónica de Viaje.

 

 

Te puede interesar

Etiquetado en: mexico chile eta visa canada
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.