X
¿Qué estás buscando?

¿Por qué el pozole sigue siendo uno de los platillos mexicanos favoritos?

Descubre las delicias de esta comida y dónde probarla en Calgary
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 6 marzo, 2019

No solo el taco y el burrito son platos reconocidos en la comida mexicana, el Pozole es otro platillo que siempre resalta y que con orgullo muchos mexicanos expresan que es toda una delicia. Es de hecho, el plato más preparado en fiestas patrias y probablemente el que más comen.

Algo interesante de este platillo es que tiene diferentes variedades y colores, pues hay pozole rojo, verde, e incluso blanco, haciendo alusión a la bandera mexicana. De igual forma, puedes saborearlo con carne de puerco, de pollo o hasta con pescado.

Un platillo con siglos de existencia

El nombre de este platillo viene del náhuatlPozolli” y siginifica espuma, pues al momento de prepararlo se agregan granos de maíz especial blancos y grandes conocidos como “cacahuazintle”, y mientras se cocen, estos granos de maíz se abren y forman la famosa espuma por lo que se originó el nombre del platillo.

Cabe destacar que este plato se viene preparando desde la época de los aztecas y que en ese entonces no era cualquier cosa, de hecho, no se comía con la misma frecuencia que se consume actualmente, pues para ellos era una comida muy especial que solo se hacían en ciertas ocasiones, sobre todo para ceremonias religiosas.

De hecho, se dice que se preparaba con carne humana proveniente de guerreros sacrificados, aunque esto no se ha terminado de comprobar y en tal caso se refiere exclusivamente a la tradición azteca, no a la mexicana en sí.

Foto: Food Network

El preferido para las fiestas patrias

El pozole al ser un plato que se ha llevado por tantas generaciones, se ha convertido en uno de los más representativos de la gastronomía mexicana.

De hecho, a pesar de lo que aparenta, es un plato bastante nutritivo y balanceado, ideal incluso para los paladares que no están acostumbrados a la comida mexicana, pues su mezcla de sabores tan especial lo hace perfecto para quienes quieren conocer más de esta gastronomía.

Disfruta de este platillo en El Padrino Restaurant

Si deseas saborear esta delicia mexicana, ahora podrás hacerlo con confianza en El Padrino Restaurant.

Prueba el mejor pozole de Calgary en este restaurante, sobre todo los jueves que es el día especial dedicado a esta preparación.

Además, también podrás probar otros platillos mexicanos como los tamales, e igual degustar la gastronomía salvadoreña con pupusas y desayunos típicos como frijoles con huevos preparados.

Puedes conocer más del menú de este restaurante en este enlace o visitándolos en 5020D 17 Avenue SE.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy