X
¿Qué estás buscando?

¡Postula al Consejo Juvenil del Ministro de Educación!

Esta es una gran oportunidad para decir lo que piensas de los problemas que pueden afectar tu educación
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 25 julio, 2019

¿Quieres hacer escuchar tu voz? El Gobierno de Alberta inició una convocatoria para encontrar nuevos miembros del Consejo Juvenil del Ministro de Educación. Se invita a toda la comunidad a postular a esta gran oportunidad.

“Podrás tener la oportunidad de decir lo que piensas de los problemas que pueden afectar tu educación”, señala el gobierno mediante un comunicado.

Ya se ha anunciado que se buscan a 32 estudiantes con las siguientes características:

  • De secundaria (junior y high school)
  • De 14 a 19 años

Otras habilidades que se requiere en los postulantes es que sean personas con diferentes intereses, identidades, culturas y perspectivas, de todas las regiones de Alberta.

Los estudiantes elegidos serán parte del consejo desde el otoño del 2019 hasta la primavera del 2020. Durante este tiempo, deberán asistir a tres reuniones en Edmonton, a llevarse a cabo en fines de semana. Los costos de viaje están totalmente cubiertos.

El plazo para postular vence el 31 de julio y tu puedes hacerlo online INGRESANDO AQUÍ. 


Entérate más:

Este es el primer mall canadiense en prohibir el uso de pajitas de plástico


Documentos y requerimientos para aplicar

El paquete de solicitud requerirá el consentimiento de su padre/tutor. Será necesario que completes la información personal básica y que respondas las siguientes preguntas:

Comunidad

¿Por qué crees que es importante que las personas de todas las edades contribuyan de manera positiva en sus comunidades?

Cuéntenos sobre sus esfuerzos para crear un cambio positivo en su comunidad, a través del trabajo voluntario, trabajar con o influenciar a otros para que tomen medidas y creen un cambio. Describa en profundidad sus experiencias, indicando su contribución y el impacto de sus acciones.

Pensamiento crítico y resolución de problemas

Cuéntenos sobre un momento en que se enfrentó con un problema o problema en su escuela o en su comunidad. Proporcione detalles sobre la situación y los actores clave involucrados, y los riesgos potenciales. Asegúrese de hablar sobre su rol en el análisis de la situación, generar ideas y trabajar para crear una solución.

Visión

Todos tienen una historia, una serie de experiencias que han dado forma a sus valores, creencias y elecciones en el futuro. ¿Qué valoras como individuo y cómo tus experiencias vividas han dado forma a tus valores? ¿Cómo se relaciona esto con su motivación para unirse al Consejo Juvenil del Ministro?

Pensamiento estratégico

Cuéntenos sobre un momento en que usó el pensamiento estratégico para enfrentar los desafíos que enfrentó y/o planificó para aprovechar las oportunidades (esto puede incluir: cambios inesperados en el horario, trabajo criticado, planificación de un evento, ayuda con el presupuesto, planificación para posibles dificultades, etc.).

Liderazgo y trabajo en equipo

¿Cuál crees que es la cualidad más importante en un líder? Usa un ejemplo concreto de trabajar con un grupo para lograr un objetivo, identifique las habilidades, experiencias y perspectivas que contribuiría al consejo.

Para más información sobre cómo aplicar ingresar AQUÍ.

 

Otros están leyendo

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy