X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro anuncia un apoyo adicional a empresas para ayudar a salvar los puestos de trabajo canadienses

Entre las medidas están un programa para Grandes Empleadores, apoyo crediticio y respaldo para la agroindustria
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 11 mayo, 2020

El COVID-19 ha alterado la forma en que vivimos nuestras vidas y, cada día, los canadienses se enfrentan a nuevos retos durante esta crisis. A medida que más personas se preocupan por pagar sus cuentas y cuidar de sus seres queridos, el Gobierno de Canadá sigue adoptando medidas sin precedentes para ayudar a proteger los empleos de la clase media y la salud y la seguridad de todos los canadienses.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, ha anunciado hoy lunes 11 de mayor nuevas medidas de apoyo a las empresas para que puedan mantener a sus trabajadores en planilla y enfrentar esta pandemia.

Millones de canadienses pagan sus cuentas y alimentan a sus familias trabajando para empresas grandes y medianas. El gobierno ofrecerá apoyo a las empresas afectadas por el COVID-19 en base a una serie de condiciones. Para ayudar a proteger los puestos de trabajo de la clase media canadiense, y salvaguardar nuestra economía, el Gobierno de Canadá va a:

  • Establecer un servicio de financiación de emergencia para grandes empleadores (Large Employer Emergency Financing Facility- LEEFF) a fin de proporcionar financiación puente a los mayores empleadores de Canadá, cuyas necesidades durante la pandemia no se están satisfaciendo mediante la financiación convencional, a fin de mantener sus operaciones en marcha. El objetivo de este apoyo es ayudar a proteger los empleos en Canadá, ayudar a las empresas canadienses a enfrentar la actual crisis económica y evitar, en la medida de lo posible, la quiebra de empresas que de otro modo serían viables. Este apoyo no se utilizará para resolver insolvencias o reestructurar empresas, ni proporcionará financiación a empresas que de otro modo tienen la capacidad de salir adelante durante la crisis. La liquidez adicional proporcionada por conducto del LEEFF permitirá a las empresas más grandes de Canadá y a sus proveedores mantenerse activos durante este difícil momento y posicionarlos para una rápida recuperación económica.
  • Usar principios clave en la prestación de apoyo a través de la LEEFF, incluyendo:
    • Protección de contribuyentes y trabajadores: Las empresas que buscan apoyo deben demostrar cómo piensan preservar el empleo y mantener las actividades de inversión. Los receptores deberán comprometerse a respetar los convenios colectivos y proteger las pensiones de los trabajadores. El programa LEEFF requerirá límites estrictos a los dividendos, recompra de acciones y pago de ejecutivos. Al considerar la elegibilidad de una empresa para recibir asistencia en el marco del programa LEEFF, se podrá evaluar su empleo, sus impuestos y su actividad económica en Canadá, así como su estructura organizativa internacional y sus acuerdos de financiación. El programa no estará disponible para las empresas que hayan sido condenadas por evasión de impuestos. Además, se exigirá a las empresas beneficiarias que se comprometan a publicar informes anuales de divulgación relacionados con el clima, de conformidad con el Grupo de Trabajo sobre divulgación financiera relacionada con el clima de la Junta de Estabilidad Financiera, incluida la forma en que sus operaciones futuras apoyarán la sostenibilidad ambiental y los objetivos climáticos nacionales.
    • Ampliar el Programa de Disponibilidad de Crédito Empresarial (Business Credit Availability Program– BCAP) a empresas medianas con mayores necesidades de financiación. El apoyo a las empresas medianas incluirá préstamos de hasta 60 millones de dólares por empresa y garantías de hasta 80 millones de dólares. A través del BCAP, Export Development Canada (EDC) y el Business Development Bank of Canada (BDC) trabajarán con prestamistas del sector privado para apoyar el acceso al capital de las empresas canadienses en todos los sectores y regiones.
    • Continuar proporcionando financiación a las empresas a través de Farm Credit Canada, la BDC y la EDC, incluso a través de la Canada Account. Esto garantizará que el gobierno pueda responder a una amplia gama de necesidades de financiación, incluso para algunos grandes empleadores que se enfrentan a mayores riesgos, con condiciones más estrictas a fin de proteger adecuadamente a los contribuyentes.

Esas medidas forman parte del Plan de respuesta económica COVID-19 del Gobierno de Canadá, que ha contribuido a proteger los empleos en el país y ha comprometido miles de millones en apoyo de los canadienses y las empresas que se enfrentan a dificultades como resultado de la pandemia. Esto incluye una prórroga del subsidio salarial de emergencia de Canadá, que permite a las empresas mantener a los trabajadores en planilla. El Gobierno seguirá vigilando y respondiendo a los amplios efectos del COVID-19, y adoptará las medidas adicionales que sean necesarias para proteger la salud y la seguridad de los canadienses y estabilizar la economía.

(Image by PublicDomainPictures from Pixabay)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy