Ningún canadiense debería tener que elegir entre comprar comida, obtener sus medicamentos, o pagar sus cuentas. Sin embargo, demasiados adultos mayores se enfrentan a importantes retos sanitarios, económicos y sociales debido al COVID-19. Ayudaron a formar este país, y ahora necesitan nuestra ayuda.
Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Canadá ha introducido medidas para apoyar a los adultos mayores. Invertimos 1.300 millones de dólares en un pago especial único a través del crédito del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) en abril. Más de 4 millones de personas mayores se beneficiaron de este complemento, que dio un promedio de 375 dólares para los adultos solteros y 510 dólares para las parejas mayores. También invertimos en organizaciones comunitarias que prestan servicios prácticos a los adultos mayores canadienses, como la entrega de alimentos y medicamentos.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el pasado martes 12 de mayo una serie de medidas adicionales para ayudar a las personas mayores canadienses y proporcionarles una mayor seguridad financiera en esta época de crisis. Estas medidas van a:
El Gobierno de Canadá seguirá vigilando y respondiendo a los efectos sanitarios, sociales y económicos de COVID-19. Estamos dispuestos a adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para apoyar a todos los canadienses, incluidos los ancianos, y estabilizar la economía.
(Foto: freepik)