Primer Ministro Justin Trudeau se disculpará con la comunidad LGBTI a nombre de Canadá

Primer ministro pedirá perdón por la persecución injustificada sufrida por la comunidad LGBTI
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 28 noviembre, 2017




 



Hace dos semanas, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo públicas sus intenciones de disculparse oficialmente ante la comunidad LGTBI por la «persecución e injusticias que han sufrido» a lo largo de los años por parte de las autoridades de Canadá.


 


Trudeau anunció que el día de hoy, 28 de noviembre, realizará una acción histórica: se levantará de su escaño en la cámara baja del parlamento canadiense y leerá una disculpa ante miles de hombres y mujeres homosexuales que pertenecieron a las Fuerzas Armadas, la Policía Montada y el servicio público canadiense, personas que fueron discriminadas por su orientación sexual.


 







 


De acuerdo al primer ministro, estas disculpas oficiales buscan que la sociedad avance unida hacia la equidad y la inclusión. Esta no es la primera iniciativa de Trudeau en apoyo a la comunidad LGBTI, en el año 2016 se convirtió en el primer jefe de estado en encabezar una marcha del orgullo gay en Canadá, la organizada en Toronto.


 







 


En la tribuna de la cámara baja estarán presentes varias de las víctimas de la discriminación para escuchar en persona la disculpa oficial. Sin embargo, las disculpas se harán extensivas al resto de los canadienses que fueron perseguidos. El acto oficial también será motivo para la presentación de un proyecto de ley titulado «Acto para establecer un proceso para borrar ciertas condenas históricas injustas y enmendar otros actos», que busca eliminar el pasado criminal de aquellos que fueron condenados debido a su orientación sexual e indemnizar a los afectados.


 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.