X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro publica declaración para reactivar la economía

Canadá dio los puntos de partida que devendrán en la reactivación económica del país como el permiso de viajes no esenciales, entre otros
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 29 abril, 2020

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 en Canadá, todos los niveles del gobierno han estado trabajando juntos para frenar y contener la propagación del virus. A medida que pase la primera oleada de actividad del virus, los gobiernos provinciales y territoriales se moverán a su propio ritmo para restablecer con seguridad la actividad económica dentro de sus jurisdicciones, protegiendo al mismo tiempo la salud de los canadienses.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer martes 28 de abril que el gobierno federal, y los gobiernos provinciales y territorial se han reunido y han acordado un conjunto de principios comunes para reactivar la economía canadiense, basados en la comprensión y el aprecio compartidos de lo que la ciencia y los expertos nos están diciendo. Esta declaración identifica los criterios que deben estar en vigor antes de que podamos volver al trabajo y a la escuela, o a ver a vecinos y amigos.

En esta declaración se reconoce la importancia de reactivar la economía mediante un enfoque gradual que proteja la salud de los canadienses, incluidos los grupos de alto riesgo, así como la necesidad de garantizar la capacidad de salud pública para futuras oleadas del virus, al tiempo que se sigue prestando apoyo a diversos sectores económicos y a los trabajadores canadienses.

En la declaración se reconoce que las provincias y los territorios adoptarán medidas diferentes en momentos distintos a fin de atenuar las restricciones, lo que refleja las circunstancias específicas de cada jurisdicción. En la declaración se identifican cuatro principios fundamentales, entre ellos la adopción de un enfoque científico y basado en pruebas para la adopción de decisiones, la coordinación y la colaboración entre todas las jurisdicciones, la rendición de cuentas y la transparencia constantes de todos los gobiernos, y la flexibilidad y la proporcionalidad a medida que la información cambia con el tiempo.

En esta declaración también se identifican los criterios y medidas que deben aplicarse para comenzar a tomar medidas para reactivar la economía:

  • La transmisión del COVID-19 está controlada, por lo que los nuevos casos están contenidos a un nivel que nuestro sistema de salud puede manejar.
  • Existe suficiente capacidad de salud pública para probar, rastrear, aislar y controlar la propagación del virus.
  • Existe una mayor capacidad de atención médica para apoyar todas las necesidades, incluyendo a los pacientes de COVID-19 y los que no son pacientes de COVID-19.
  • Se han establecido apoyos para los grupos vulnerables, las comunidades y las poblaciones clave. Esto incluye la protección de los adultos mayores, los residentes de instalaciones de vivienda colectiva, los trabajadores en barrios densamente poblados, las personas sin hogar y los indígenas y los que viven en lugares remotos, los trabajadores de salud y otros trabajadores esenciales, y los reclusos.
  • Se han establecido protocolos de apoyo y supervisión del lugar de trabajo para mantener a los canadienses seguros en su trabajo y evitar la introducción y propagación del COVID-19.
  • Las restricciones a los viajes no esenciales se facilitan y gestionan de manera coordinada.
  • Se presta apoyo a las comunidades en la gestión de la actividad de las enfermedades locales, incluso en el cuidado de los niños, las escuelas y el transporte público, y se recurre a la industria y los sectores económicos para apoyar la salud de los canadienses, la reducción de la actividad viral y la protección de la economía cuando ésta se reanude.

Mientras seguimos trabajando en colaboración para que las cosas vuelvan a la normalidad, nuestra principal prioridad es mantener a todos los canadienses seguros durante esta época difícil de lucha contra COVID-19 en Canadá.

(Foto: Oficina del Primer Ministro).

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy