Propósitos de Año Nuevo para mantener una adecuada salud dental

Nunca es tarde para empezar a cuidar nuestra salud dental y tener una hermosa sonrisa
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 22 noviembre, 2017


 


El inicio de un nuevo año siempre viene acompañado del trazado de nuevas metas o los llamados «propósitos». Estos propósitos pueden ser promesas de acciones que deseemos realizar u objetivos que queramos cumplir.


 


Terminar los estudios, empezar la dieta (y mantener el régimen), casarse, viajar y muchos otros asuntos son prometidos al iniciar el año. ¿Por qué no prometer cuidar nuestra salud dental?


 


La sonrisa es la carta de presentación de todas las personas; lucirla saludable ayuda ganar y transmitir confianza. Sigue estos consejos de Creekside Dental Care y luce tu sonrisa sin complicaciones:


 


Cepillarse los dientes como mínimo 2 veces al día y usar hilo dental: con al cepillado de los dientes eliminamos la placa bacteriana que se forma en la superficie de las piezas dentales y que causa la caries. El uso del hilo dental es fundamental para la eliminación de la placa entre los dientes y por debajo de las encías.


 


Usar pasta dental enriquecida con flúor: la pasta dental rica en flúor ayuda a mantener la dureza del esmalte y unos dientes saludables.


 


Cambiar el cepillo como máximo cada 3 meses: es necesario un cepillo en óptimas condiciones para un cepillado efectivo. El desgaste de las cerdas no les permite llegar a áreas problemáticas y por consiguiente, a pesar de que hayamos realizado el cepillado, este no será beneficioso para nuestra salud bucal.


 


Consume frutas y verduras: la mala nutrición puede llegar a afectar todo el sistema inmunológico y aumentar la susceptibilidad a enfermedades orales. Las frutas y verduras son una fuente rica en antioxidantes, básicos para generar defensas ante las bacterias. 


 


Limita el consumo de tabaco: el tabaco aumenta el riesgo de decoloración dentaria, caries, retracción de las encías, cáncer de garganta, pulmón y boca. Los fumadores tienen el doble de posibilidades de perder sus dientes que los no fumadores.


 


Limita el consumo de alcohol: la ingesta excesiva de alcohol puede afectar tu salud general, pero también ltu salud oral. Su consumo en exceso puede producir la retracción de las encías.


 


Visita a tu dentista por lo menos dos veces al año: esto para realizar exámenes de rutina que puedan prevenir cualquier problema de salud dental. Estas revisiones le permitirán a tu dentista, mantener un adecuado control de la salud de su boca.


 


Afortunadamente para los latinos de Calgary y Airdrie, existe una opción que ofrece una atención en español. En Creekside Dental Care, puedes preguntar por Nathalia Diaz y ella te ayudará en tu propio idioma. Acude a ellos para exámenes, limpiezas, odontología para niños, odontología cosmética, coronas, puentes, diagnóstico y tratamiento periodontal, cirugía oral, Invisalign® y otros tratamientos.


 


Creekside Dental Care se ubica en 403 MacKenzie Way SW #6100. Para preguntar por Nathalia, puedes llamar al (403) 980-9900 o al (587) 225-0169. Más información en su página web.


 






 

Etiquetado en: dientes salud dental creekside
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.