“Que Canadá reciba a la caravana migrante”, propone arzobispo canadiense

Propuesta de Leonardo Marin incluye un plan para recibir a migrantes centroamericanos
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 20 noviembre, 2018

Foto: Youtube

Ante la incertidumbre por la situación de los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera estadounidense, el arzobispo canadiense Leonardo Marin señaló el pasado lunes 19 de noviembre, 2018 que el gobierno de Justin Trudeau podría recibir a la caravana migrante.

“No sabemos si Canadá diga que no, pero creo que Trudeau va a decir que sí. Es una idea, es un proyecto que puede prosperar, pero es parte de un proceso y ahora mismo no es una realidad”, apuntó el arzobispo en Tijuana, donde se reagrupa la caravana de migrantes que salió hace un mes de Honduras.”

El plan del arzobispo canadiense incluye crear un puente aéreo entre México y Canadá, un traslado en barco hasta Vancouver o pedir permiso a los Estados Unidos para que los migrantes crucen el país por vía terrestre mediante buses.


Te puede interesar:

Trump, la caravana y los derechos humanos de miles de centroamericanos


Sin embargo, el arzobismo señaló que debido al fuerte invierno canadiense, la caravana migrante debería esperar unos cuatro meses en México hasta que las condiciones climáticas en Canadá sean favorables.

Por otro lado, no todos los migrantes planean reiniciar sus vidas en Canadá, de hecho muchos de ellos tienen familia en los Estados Unidos y su intención sería reunirse con ellos en este último país.

Finalmente, Marin recordó que Canadá tiene la capacidad para recibir millones de migrantes, por ejemplo la ciudad de Vancouver ha recibido en los últimos años a unos 35 000 refugiados de Siria.

Otros países en el mundo con políticas migratorias similares a Canadá son Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y Australia, señaló el arzobispo canadiense.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.