Qué es lo que debes saber sobre las visas temporales en Canadá

¿Planeas visitar el país? Sigue las recomendaciones de Jesús Hernández de CI Canadá
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 26 octubre, 2018

Un primer criterio que la persona que desea visitar Canadá y planea solicitar una visa temporal es que el Gobierno de Canadá tendrá que asegurarse que el extranjero saldrá del país finalizado el periodo autorizado y volverá a su país de origen.

Significa que es importante demostrar razones por la que el solicitante va a retornar su país de origen. Entonces, para convencer a un oficial de inmigración que el solicitante no se quedará de forma ilegal, hay cuatro factores relevantes:

1. Capacidad financiera: es la solvencia económica con la que se cuenta para financiar el viaje (o los estudios menores a seis meses) durante la estadía en Canadá.

“La capacidad financiera es clave para decirle al Gobierno que tengo los medios financieros para poder estar el periodo que voy a establecerme en Canadá”, señala Jesús Hernández, asesor de CI Canadá.

Hernandez señala que en promedio el turista visita Canadá por alrededor de 20 días, y hay que demostrar que se tienen los fondos necesarios para solventarse en ese tiempo. El asesor calcula que para 20 días se debería demostrar unos fondos de $2 000.00 y para demostrarlo se debe presentar como documentos la(s) cuenta(s) bancaria(s).

2. Lazo con el país de origen: prueba o motivo fuerte para retornar al país de residencia. Ejemplos:

  • Familia
  • Propiedades
  • Negocios
  • Actividades
  • Actividades profesionales / responsabilidades

3. Historial de viaje: antecedentes de viajes fuera del país de origen en los últimos 5 años.

4. Motivo: se explica en una carta la causa que determina el por qué se requiere el permiso.

El asesor Jesús Hernandez enfatiza que si el solicitante presenta algún documento falso en cualquiera de los cuatro puntos mencionados, esta infracción resultará en la negación de su solicitud. El Gobierno de Canadá sanciona a la persona y durante cinco años no podrá realizar otro trámite migratorio.

Consulta en vivo y directo

CI Canadá te invita a participar de su trasmisión en vivo este 27 de octubre a las 9:00 am (hora de Calgary), donde podrás hacer tus preguntas directamente a los asesores.

No te pierdas las novedades de CI Canadá, suscríbete a su canal de Youtube.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.