X
¿Qué estás buscando?

¿Qué hacer si su vivienda resulta afectada por una tormenta de granizo?

Los daños causados por estos fenómenos naturales pueden afectar gravemente la estructura de su hogar
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 2 julio, 2020

Alberta ha sufrido recientemente tormentas de granizo que han perjudicado la estructura exterior de varias viviendas. Dichos daños pueden ser cubiertos por sus compañía de seguros, pero este proceso puede tardar más de lo debido. La espera en estos casos puede ser catastrófica pues, según el nivel de los daños, las estructuras de su vivienda podrían estar muy comprometidas.

En este caso, lo mejor es contar con el asesoramiento de una empresa experta en la reparación de revestimientos, quienes cuentan con la experiencia y el equipo necesario para realizar este tipo de trabajos. Ellos te ayudarán a hacer la evaluación de los daños y te brindarán un servicio que pueda adecuarse mejor a tu presupuesto.

Pero si su vivienda se vio afectada ¿qué debe hacer?

1. Contacte a su aseguradora

Lo primero que debe hacer es informar inmediatamente a su empresa de seguros sobre los daños sufridos en su propiedad. Aportar los datos necesarios lo más pronto posible le ayudarán a que los trámites se agilicen.

2. Conozca el monto deducible

Luego de ponerse en contacto con su empresa aseguradora, busque en su póliza la cobertura que contrató cuando adquirió el seguro. Regularmente, para este tipo de casos, el deducible se coloca en unos $2,500.

3. Inspeccione su propiedad

Hacer un recorrido por los daños sufridos en su vivienda es otra tarea para la cual debe tomarse el tiempo. De encontrar alguna rasgadura o grieta que comprometa la estructura de su hogar, recurra a una empresa de siding, para atender dicho daño, incluso antes de proceder con la reparación del revestimiento.

4. Busque presupuestos

Tome la iniciativa de buscar por lo menos 3 presupuestos distintos (incluso pueden ser más si lo desea) para el trabajo que necesita desarrollar. Más información, mejor toma de decisión.

5. No se quede con el servicio contratado por el seguro

Las compañías aseguradoras suelen contar con empresas aliadas a las cuales les dan los trabajos, pero estas no necesariamente pueden brindarle el mejor servicio, o el servicio que usted necesite. Busque una compañía de servicios de siding, cuyo único fin sea responder a sus intereses propios.

6. Analice los presupuesto

Este punto podría llamarse «lo barato sale caro». Y es que no siempre es buena idea escoger las cotizaciones menos costosas o que ofrecen resultados en menor tiempo; esto suele ser así por alguna razón. Su vivienda necesita un trabajo correcto a íntegro, por lo que esto debe ser lo que priorice antes de tomar una decisión.

7. Cobertura bajo el revestimiento

Los seguros suelen no pagar el por las láminas de protección que recubren su casa debajo del revestimiento. Este elemento es sumamente importante para la protección del inmueble, por lo que usted debe tomarlo seriamente en cuenta.

8. Pague por el sellado de puertas y ventanas

Otro de los aspectos que los seguros no cubren es el sellado de las puertas y las ventanas. Esto es un aspecto muy importante ante las tormentas, por lo que es preferible que proceda con el pago de los $20 o $30 que le cuesta por puertas o ventanas en estos momentos, ante que suceda algún imprevisto.

9. Protección ante una nueva tormenta de granizo

Revestimiento de vinilo y techado básico de asfalto no van a manejar la próxima gran tormenta de granizo. Considere el fibrocemento o el revestimiento de madera de ingeniería o el asfalto resistente al granizo para evitar futuras reclamaciones y complicaciones. Sí, cuesta más ahora pero le ahorra dinero y estrés más adelante.

10. Investigue a las compañías que piensa contratar

Lea las críticas negativas en línea de las compañías que está considerando y cómo manejaron esas situaciones. Esto le mostrará con qué tipo de empresa trabajará mucho mejor de lo que lo harán las buenas críticas. Las cosas no siempre salen perfectas la primera vez, pero cuando no lo hacen, ¿cómo lo manejan?

Ante esta posibilidad, existe una gran opción en el mercado que cumple con todo lo arriba estipulado. Urban Siding, es una empresa reconocida y de eficacia comprobada en Calgary, cuyo único fin es proteger de la mejor manera su vivienda para que en un futuro, usted y sus seres queridos no pasen por preocupaciones.

Para contactarlos ingresa aquí.

(Foto: Urban Siding)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy