«Quimeras», obra de teatro en español, tendrá dos funciones en Calgary

Puesta en escena mostrará historias de grandes autores latinoamericanos
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 9 noviembre, 2017




 



Quimeras es la nueva puesta en escena de Gato Negro Spanish Theatre, primer grupo de teatro en español de Calgary. La obra busca fomentar todo lo positivo que implica ser latinoamericano mediante las historias de grandes autores de Latinoamérica.


 


De acuerdo a Vicky Velasco, directora artística, Quimeras incluirá los cuentos cortos escritos por Gabriel García Marquez, Mario Benedetti, Onelio Jorge Cardoso, entre otras importantes figuras de la literatura latinoamericana, adaptados al teatro. Tanto el público hispano de Calgary, como quienes solo hablen el idioma podrán disfrutar de un espectáculo para toda la familia.


 


«Las historias hablan de la parte positiva del latinoamericano. Somos genuinos, jocosos, románticos, poéticos. Es una historia ligera y fresca dirigida a todo público a partir de los diez años», comenta Vicky.


 


Con alrededor de nueve personas en escena, Quimeras es una puesta que busca conmover positivamente a los latinos y hacer que vean reflejadas sus vivencias y un poco de lo que fueron, son o serán. El arduo trabajo de investigación y las nuevas técnicas teatrales propuestas por Gato Negro Spanish Theatre prometen crear una experiencia única y enriquecedora.


 


Quimeras se presentará en el Junction Grand Theatre (608 1 Street SW, Calgary), en dos únicas funciones el 17 y 18 de noviembre a las 7:30 p.m. Las entradas ya se encuentran a la venta.


 


Teatro en español


 


Gato Negro Spanish Theatre nació en el 2012 y es el primer grupo de teatro en español de Calgary. Su primer trabajo teatral fue realizado con el apoyo de Casa México in Alberta Foundation en un homenaje al gran comediante, director, productor y guionista mexicano, Roberto Gómez Bolaños «Chespirito».


 


Luego de esa primera experiencia, Gato Negro tuvo la oportunidad de ofrecer talleres de teatro a la comunidad, hasta formarse como una agrupación cultural sin fines de lucro. En la actualidad cuenta con un grupo de directores y actores bien organizado.


 


Gato Negro Spanish Theatre mantiene las puertas abiertas a nuevos miembros. Quienes deseen incursionar en el mundo del teatro, pueden comunicarse con Vicky Velasco al (403) 813-8410 o ingresar a su página web, en donde encontrarán información actualizada.


 


«Lleven a sus hijos. Estamos tratando de hacer un público de todas las edades, es importante que los padres lleven a sus hijos a este tipo de evento para que mantengan el idioma», finaliza Vicky. Sus siguientes proyectos se harán conocidos el próximo año y así como Quimeras, serán aptos para todo público.


 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.