X
¿Qué estás buscando?

Regreso a clases en Alberta: Todo lo que debes saber hasta ahora

La provincia se prepara para reactivar la educación el próximo mes de septiembre
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 29 julio, 2020

Mientras enfrentamos la actual pandemia de coronavirus en Canadá, los estudiantes y los maestros se están preparando para enfrentar un año escolar muy diferente en septiembre. Pero el regreso al aula y las precauciones establecidas variarán según el lugar donde vivas.

Los gobiernos Provinciales se mantienen en un constante trabajo por garantizar que la pandemia, que viene reduciendo cada vez más el número de casos, no viva un rebrote, mientras que al mismo tiempo permiten que las personas y los negocios puedes volver a funcionar como parte del dinamismo económico.

Cada provincia ha estipulado un plan de regreso a clases, el cual responde a las necesidades y exigencias de sus alumnos y aquí te contamos un poco de este plan en Alberta.

Los estudiantes en Alberta regresarán al salón de clases con horarios de tiempo completo en septiembre, con una serie de nuevas medidas de salud implementadas, que incluyen agrupar a los estudiantes en cohortes para limitar el contacto, escalonar horarios de inicio de clases, recreos y almuerzos, y pruebas diarias de COVID-19. El tamaño de las clases, sin embargo, no estará limitado.

Si ocurriera un brote de COVID-19, las escuelas afectadas podrían pasar al aprendizaje parcial en clase o en el hogar.

La ministra de Educación, Adriana LaGrange, dijo que los padres no se verán obligados a enviar a sus hijos a la escuela si no sienten que es seguro. Sin embargo, dependería de los padres trabajar con la escuela para desarrollar un plan para el aprendizaje en el hogar de sus hijos.


También te puede interesar

(Foto: Freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy