X
¿Qué estás buscando?

Rendirán homenaje al gran diplomático salvadoreño, José Arturo Castellanos, en Calgary

El musical sobre el "Justo entre las naciones" será presentado este próximo domingo 14 de abril del 2019
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 9 abril, 2019

Foto: Enlace judío

José Arturo Castellanos fue un reconocido militar y diplomático nacido en El Salvador. Contribuyó durante Segunda Guerra Mundial al ayudar a salvar a 40,000 europeos de Europa Central y a judíos con persecución nazi al darles papeles falsos y acreditarlos como ciudadanos de El Salvador.

Su valía fue reconocida por el mismo presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en 1995. Posteriormente, Yad Vashem es quien le brinda el apodo de “Justo entre las naciones” por su compromiso con su labor.

Los cineastas Álvaro Castellanos y Boris Castellanos son nietos del Coronel Castellanos. En honor a su amplia trayectoria, decidieron llevar en alto el aprecio por su abuelo y convertirlo en un filme innovador de 70 minutos, el cual será presentado en Calgary en Temple B’nai Tikvah.


Entérate de más: Ofrecen helado gratis en Calgary a quienes voten en las Elecciones Generales de Alberta


Rescue Film Concerto

La forma en la que los cineastas decidieron presentar el filme es en forma de musical. En la película, se busca relatar la historia de José Arturo Castellanos y rememorar algunos de sus principales aportes a lo largo de su carrera.

El Live Film-Concerto se ha presentado anteriormente en países como: Alemania, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Canadá y China. Como muestra de que son nuevos tiempos, en Alemania se eligió como lugar de presentación del filme la antigua sede del Banco del Reich Nazi y en el Museo Topographie des Terrors, sede antigua de la SS y la Gestapo en Berlín.

Los nietos del diplomático son quienes tocan el bajo y el piano; mientras que son acompañados por un sexteto de jazz latino y más ritmos que identifican a El Salvador.

La proyección iniciará a las 7 p.m. Asimismo, habrá una sesión de preguntas y respuestas a las 8:30 p.m. con los creadores de la película, seguido de una breve recepción.

  • Lugar: Temple B’nai Tikvah, 900 47 Avenue Southwest, Calgary.
  • Hora: 7 p.m.
  • Costo: $10

Este evento se encuentra siendo organizado por Calgary Council Of Christians And Jews.

Para mayor información puedes llamar al (403) 246-0382 o comprar tus entradas aquí.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy