Ricardo Miranda: La gente hispana es trabajadora, y no vienen a Canadá para depender de los servicios del gobierno

Segunda parte de nuestra entrevista exclusiva con el Ministro de Cultura y Turismo en Alberta, Ricardo Miranda
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 14 marzo, 2018

Desde principios de año, los cambios efectuados a la Ley Laboral han causado un grado de impacto en la dinámica laboral de la provincia de Alberta.

Christina Gray, Ministra de Trabajo de Alberta, asegura que las personas merecen un lugar justo y propicio para la familia. “Nuestro gobierno está comprometido en asegurar que la gente que trabaja duro en Alberta tenga sitios de trabajo modernos donde puedan ganarse la vida siendo tratados de forma justa”, declaró.

La Ministra Gray apuesta por la Labour Bill 17 para alcanzar su cometido. “Para lograr esto, hemos aprobado legislaciones que le otorga a las personas de Alberta acceso a las mismas normas de trabajo que otras provincias han tenido por décadas.,” añadió.

En una entrevista exclusiva, el Ministro de Cultura y Turismo de Alberta, Ricardo Miranda, conversó con el director Hispano City Calgary (HCGY), Italo Losno, sobre los cambios en la Labour Bill 17, la cual propone beneficios laborales.

 

Hispano City Calgary: Ministro, en sus propias palabras: ¿Cómo beneficia a las familias hispanas las nuevas regulaciones?

 

Min. Ricardo Miranda: Al llegar a este país y establecerse en esta provincia, tal vez uno no se da cuenta de las diferencias que existe entre Alberta, la Columbia Británica y otras provincias hasta Ontario. Y tal vez uno no conoce que existen los derechos de los trabajadores, y que estos derechos están bajo la jurisdicción provincial y no federal. Solo algunas industrias están reguladas por la regulación federal, pero por lo general son las regulaciones provinciales las que rigen. Y desafortunadamente, desde 1988 no se había revisado las regulaciones laborales en Alberta y como estas pueden afectar a los trabajadores, estando prácticamente en el último lugar a nivel de todo el país.

 

Antes de esta revisión en las regulaciones, si usted tenía un familiar enfermo y tenía que cuidar de él, usted podía perder el trabajo. Y de hecho ha sucedido, por ejemplo el caso de una señora en Lethbridge que tenía un hijo con cáncer, perdió su trabajo porque tomo tiempo para atender y cuidar a su hijo. Entonces uno piensa que al tener un familiar enfermo que uno tiene que cuidar y atender, lo último que a uno le debe estar preocupando es si pierde su trabajo o no.

 

Esto beneficia de manera especial a las familias inmigrantes, como los hispanos, que muchos no tienen familiares en Canadá y no tienen quien los ayude en caso de enfermedad de un hijo o cónyuge.

 

Por este motivo, revisamos nuestra ley laboral aquí en Alberta y la comparamos con la de otras provincias e hicimos los cambios necesarios. Otro de los cambios fue que cuando uno trabajaba tiempo extra, y en vez de recibir el pago por las horas extras trabajadas, decidía ponerlas en el banco de horas, esas horas extras se ponían al valor de 1.1%, pero si por el contrario las horas extras eran pagadas, se pagaban al valor de 1.5%. Entonces no tenía sentido porque el valor a la hora extra trabajada debía ser el mismo.

 

Ahora nuestro trabajo es asegurarnos que los empleadores cumplan con estas regulaciones, ya que los trabajadores dependemos de nuestros salarios y el impacto que tiene en la economía familiar, si estas regulaciones no se cumplen, es grande. Para mí es justo y necesario establecer regulaciones que pongan un balance entre los derechos del trabajador y los derechos del empleador.

 

Hispano City Calgary: ¿Cuáles otros cambios propone el Labour Bill 17?

 

Min. Ricardo Miranda: El aumento en el salario mínimo a $15 por hora. Las nuevas regulaciones buscan establecer un pago digno y un salario mínimo que refleja la realidad económica de la provincia y, aunque nadie va a hacerse millonario con un salario de $15 por hora, al menos previene que las personas tengan que trabajar 2 y hasta 3 trabajos para cubrir las necesidades básicas en el hogar, es decir, un trabajo full-time, más un parte time, y que al final del día tengan que ir al Food Bank porque no es suficiente. Eso no es lo justo.

 

La gente hispana es gente muy esforzada y trabajadora, no vienen a Canadá para estar dependiendo de los servicios del gobierno, aquí viene la gente a trabajar. Es por esto que el gobierno de Alberta busca crear un lugar donde se le respetan los derechos primeramente y se le paga dignamente.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.