X
¿Qué estás buscando?

Se congela la adquisición de nuevas cámaras de tráfico

El gobierno congelará temporalmente la adquisición de cámaras de tráfico mientras consulta el futuro de estos dispositivos con las municipalidades y la policía.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 4 diciembre, 2019

A partir del 1 de diciembre de este año, las municipalidades y las fuerzas policiales no podrán instalar cámaras de tráfico nuevas o modernizadas ni cambiar la ubicación de las cámaras actuales. Este congelamiento estará en pie mientras el gobierno revisa las reglas sobre la selección de las ubicaciones de las cámaras, las restricciones operacionales y la recopilación de datos.

“Nuestra meta es asegurar que las cámaras de tráfico se utilicen para la seguridad en las carreteras, no para generar ingresos fiscales por otro lado. Los albertanos tienen cierto escepticismo con respecto a la efectividad de las cámaras de tráfico en la seguridad vial, y lamentablemente no tenemos datos útiles que se puedan analizar para poder tomar una decisión. Alberta tiene el triple de cámaras de tráfico per cápita que tiene Colombia Británica, pero eso no significa necesariamente que nuestras pistas sean más seguras. Este congelamiento temporal significa que ni las municipalidades ni la policía podrán comprar o instalar cámaras nuevas mientras trabajamos para mejorar la supervisión de las mismas y la presentación de datos que ayuden a determinar la efectividad de estos dispositivos”. Ric McIver, Ministro de Transporte

“Las multas tránsito deben ayudar a incrementar la seguridad pública y no usarse para generar ingresos. Estamos procediendo con esta revisión porque los albertanos necesitan tener la confianza de que las cámaras de tráfico son un medio efectivo para resguardar la seguridad de la gente. Espero poder trabajar pronto con el ministro de transporte para entender el valor de estos dispositivos y ver si vale la pena seguir utilizándolos”. Doug Schweitzer, Ministro de Justicia y Fiscal General

En el informe de la revisión de las cámaras de tráfico realizada por una entidad independiente en septiembre del 2018, se encontró que la información disponible es limitada e inconsistente. La revisión también indicó que se necesita mejorar la manera en que se recopila y presenta la información para asegurar de que las cámaras de tráfico se utilicen para maximizar la seguridad, no el ingreso.

La revisión también encontró que las cámaras de tráfico en nuestra provincia solo tienen una contribución marginal a la seguridad vial, a pesar de que Alberta tiene un mayor número de cámaras de tráfico per cápita en comparación con otras provincias.

 

Algunos datos interesantes

  • Las cámaras de tráfico en Alberta datan desde hace mucho tiempo: las primeras unidades se instalaron en el año 1988.
  • Actualmente 27 municipalidades de Alberta tienen cámaras de tráfico.
  • En el año fiscal 2016-2017, las cámaras de tráfico generaron $220 millones.
  • Los lineamientos de las cámaras de tráfico se actualizaron en febrero de este año luego que una entidad independiente revisara las operaciones de estos dispositivos en Alberta.
  • La revisión del 2018 encontró que Alberta tiene el triple de cámaras de tráfico per cápita que Colombia Británica y Manitoba.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy