X
¿Qué estás buscando?

Semana de concientización para la prevención del bullying en Alberta

El gobierno está concientizando e informando a la gente sobre el apoyo que existe para lidiar con este problema
Calgary · Publicado el: 19 noviembre, 2019

Foto: rawpixel.com

La semana del 18 al 22 de noviembre es la Semana de concientización para la prevención del bullying, y el gobierno está concientizando e informando a la gente sobre el apoyo que existe para lidiar con este problema.

Alberta está confrontando al bullying. Los índices de bullying en Canadá hacen que el país se sitúe en el tercio más alto de los países occidentales que enfrentan este problema. El bullying es el comportamiento hostil, cruel, ofensivo e hiriente que se da de una manera constante. Puede ser verbal, físico, social y cibernético. En todas sus formas, el bullying siempre deja una marca en sus víctimas, sin importar su edad. El bullying está engranado en nuestras comunidades, y somos nosotros los que debemos poner de nuestra parte para prevenirlo y promover relaciones sanas.

Entre el 18 y el 22 de noviembre, la Semana de concientización para la prevención del bullying, el gobierno estará presentando una campaña digital para mostrarles a las víctimas y testigos de bullying que sí tienen a dónde ir para buscar la ayuda y el apoyo que necesitan. La campaña ayudará a concientizar a la gente acerca de los recursos disponibles para todo aquel que se vea afectado por el bullying.

“Nadie tiene por qué sufrir bullying. Si alguien es blanco de este acoso, ya sea en el trabajo, la escuela, la casa, o la comunidad, queremos que sepan que siempre podrán contar con ayuda para enfrentarlo. Estamos trabajando muy duro para poner fin a este problema, concientizando a la gente sobre los recursos disponibles y empoderando a las víctimas y los testigos para que sepan cómo lidiar con este acoso. Todos podemos trabajar juntos para promover relaciones sanas y ofrecer ayuda a quienes la necesitan”, dijo Rajan Sawhney, Ministro de Servicios Sociales y Comunidad.

“Todo y cada uno de los estudiantes de nuestra provincia merece aprender en un ambiente cordial, seguro y respetuoso. Quiero animar a todos los que son parte de nuestro sistema de educación a que sigan siendo proactivos durante todo el año en la prevención del bullying y en el apoyo a los estudiantes, las familias y el personal”, señaló Adriana LaGrange, Ministra de Educación.

La campaña de este año se está enfocando a la diversidad del apoyo y los servicios disponibles durante todo el año para las personas que están siendo víctimas o testigos de bullying. Entre estos recursos, podemos mencionar:

  • Línea de Ayuda contra el Bullying (1-888-456-2323), una línea de ayuda anónima disponible las 24 horas del día, todos los días, en más de 170 idiomas.
  • Chat de la Línea de Ayuda contra el Bullying, disponible en inglés todos los días de 8 a.m. a 8 p.m. en Alberta.ca/BullyingChat.
  • Recursos descargables en Alberta.ca/Bullying.

Para más información sobre la Semana de concientización para la prevención del bullying y los eventos que se están ofreciendo en toda la provincia, visite www.alberta.ca/bullying.

Etiquetado en: gobierno de alberta

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy