Sepa cómo celebrar el Nuevo Año Chino: Gallo de Fuego

Este sábado 28 de enero celebraremos el Chinese New Year. Aquí te decimos cómo puedes festejarlo en tu ciudad
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 2 enero, 2017

El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data desde hace más de dos mil años antes de Cristo. Cada Año Chino inicia con la primera luna nueva y este 2017 el Nuevo Año Chino comenzará el próximo sábado 28 de enero y se ha denominado el Año del Gallo de Fuego.


Además de las festividades en China, muchas personas en países como Canadá celebran el Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera o el Año Nuevo Lunar.


El evento puede durar varios días e incluye la realización de fiestas, desfiles y pasacalles, fuegos artificiales, bailes, y ferias con puestos de comida y artesanías relacionadas a la cultura oriental.


¿Cómo celebrarlo?


Estas son algunas ideas para tú y tu familia disfruten de las festividades por el Nuevo Año Chino:




  • Es tradición obsequiar un presente cubierto con envoltura roja y que en su interior lleve dinero.


  • Muchas personas realizan una limpieza general de toda su casa y botan cosas viejas o innecesarias, con la creencia de deshacerse de la mala suerte del año pasado.


  • Según la simbología china, hay que adornar la casa con objetos de color rojo, así como flores (si puedes conseguir la flor de loto mucho mejor), o incluso frutas (como la mandarina) o dulces.


  • Si tienes la posibilidad de comprar ropa tradicional china vístete para la ocasión; si no, basta con vestir prendas de color rojo y evitar las ropas de color negro.


¿Qué es el Gallo de Fuego?


Doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años, cuando – según la leyenda – Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra. Sólo doce animales vinieron a despedirse de él. Como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Así, se establecieron los doce signos del zodiaco chino.


Se cree que el animal que gobierna el año en que naciste ejerce una profunda influencia en tu vida. Este es el Año del Gallo de Fuego, algunos personajes famosos bajo el signo de Gallo son Juan Luis Guerra y Gloria Estefan.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.