¿Será Calgary la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026?

Mientras los suizos le dicen no, aumentan las probabilidades para la ciudad canadiense
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 11 junio, 2018

Foto: Vaughn Ridley/COC

Según las encuestas, los ciudadanos de Suiza no quieren ser anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026, debido a su preocupación por los altos costos que ocasionarían organizar dicho evento deportivo de gran magnitud.

En los últimos cinco años se han rechazado tres veces las candidaturas de ciudades suizas para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Existe una fuerte campaña en contra de la organización de este mega evento en territorio suizo. Algunos carteles exhibidos en las calles tenían como mensaje “3 semanas de fiesta, 30 años de deudas”, haciendo referencia al financiamiento y a lo que le costaría a Suiza organizar los juegos.

Con el 54% de votos, los suizos dijeron no al financiamiento de 100 millones de dólares, que iban a ser destinados para infraestructuras (60 millones) y seguridad (40 millones).

A la fecha hay seis posibles ciudades para ser sede de los Juegos Olímpicos 2026:

  • Calgary, Canadá
  • Turín – Milán, Italia
  • Graz, Austria
  • Estocolmo, Suecia
  • Erzurum, Turquía
  • Sapporo, Japón

 

Panorama en Calgary

Según un reciente reporte del Comité de los Juegos Olímpicos 2026, se estimada que la ciudad de Calgary necesitaría un aproximado de 30,000 habitaciones o alojamientos personales para el staff que apoyará las operaciones de los Juegos Olímpicos, 21 mil cerca de la ciudad y más de 8 mil en las comunidades montañosas.

Se resalta además usar el laboratorio acreditado de Montreal, pero no construir uno temporal como sucedió en Vancouver (el cual costó 20 millones de dólares).

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.