Servicios legales en español para la comunidad hispana de Calgary

Michael Birnbaum ofrece su servicio en español para la comunidad hispana de Calgary
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 22 junio, 2017

Hasta hace un tiempo, eran pocos los abogados que ofrecían sus servicios en español para la comunidad hispana de Calgary. Hoy, los latinos que deseen contar con la representación y asesoría de un profesional con la comodidad y confianza de ser atendidos en su mismo idioma, pueden hacerlo.


 


Uno de estos profesionales es Michael Birnbaum. La trayectoria de este abogado especializado en migración data de 1985, cuando empezó a desarrollarse en su profesión. Actualmente cuenta con 32 años de experiencia, los cuales pone en práctica en la firma Guardian Group Law, ubicada en 342 4 Ave S.E. edificio Riverfront Pointe, Calgary.


 


Son fuertes los lazos que unen a Michael Birnbaum con América Latina. En 1924, su abuelo llegó a Buenos Aires (Argentina), lugar al que se siente unido debido a los familiares que aún tiene ahí. Posteriormente, su familia llegó a Canadá, país que es hoy su hogar.


 


Michael nunca pensó ser el abogado de los latinos, siempre pensó en ser un ‘buen abogado’ simplemente, pero el poder asistir a la comunidad latina lo llena de satisfacción. En sus oficinas atiende casos de inmigración, no solo para la comunidad latina, sino para los migrantes en general; sin embargo, su buen manejo del idioma le ha valido la preferencia de los hispanos de Calgary. Anteriormente, incluso contó con la ayuda de una abogada de origen colombiano, de la que tuvo que despedirse debido a la recesión en la provincia de Alberta.


 


Para Michael, Canadá es un país de brazos abiertos hacia el migrante, pues no solo le abrió las puertas a su familia sino que constantemente brinda oportunidades a los inmigrantes en general. “Los migrantes adjuntan puntos si tienen hermanos en Canadá. Una persona capacitada puede obtener puntos adicionales si tiene hermanos viviendo en el país”, mencionó en referencia a la modalidad Express Entry.


 


Caso McLean contra Parmar - un hito en Personal Injury


 


Pero este experimentado profesional no es solo especialista en inmigración; uno de sus mayores éxitos lo logró en el ámbito del litigio por daño físico o Personal Injury con el sonado caso McLean contra Parmar. En 2008, Shannon McLean fue arrollada por el autobús conducido por Neelam Parmar. La defensa de Parmar alegó que la remuneración para la demandante debía ser medida bajo la categoría de heridas menores, que limitaba la retribución a $4,339. Gracias al trabajo de Michael Birnbaum, la jueza a cargo del caso falló a favor de Shannon McLean y le otorgó más de $170,000 dado que, debido al accidente, ella había tenido que sufrir de dolor crónico durante dos años y medio, lo que le había producido daños psicológicos y pérdidas económicas. Este hecho marcó un precedente en Calgary, desde entonces el dolor crónico está considerado fuera de la categoría de heridas menores y la remuneración ya no está limitada a esa clasificación.


 


Si deseas contactarlo, puedes llamarlo al (403) 457-7778 o escribirle un correo a [email protected]. Si necesitas más información acerca de los servicios que ofrece, la podrás encontrar en su página web.


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.