X
¿Qué estás buscando?

Shantall trae nuevo material urbano a las plataformas digitales

La cantante peruano-canadiense lanza su nuevo sencillo "Tú y Yo", el próximo viernes 5 de junio a la medianoche
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 4 junio, 2020

La artista peruano-canadiense Shantall no deja de sorprendernos y en su nueva canción, “Tú y Yo”, vemos como se desarrolla a plenitud en uno de sus géneros favoritos: el urbano. “Yo pertenezco al hip hop y al R&B. Desde pequeña todo lo que he cantado y compuesto siempre ha sido en esos géneros. Como artista, al estudiar música, y como cantante propiamente, te enseñan a interpretar todo tipo de géneros, pero yo me crié en Toronto, rodeada de muchas culturas caribeñas, por eso conozco, el dancehall el R&B, entre otros, ahora quiero ofrecerle eso a mi gente pero en español para que también lo disfruten“, señala Shantall en entrevista con TorontoHispano.

Pero “Tú y Yo” no será lo único que nos presente la cantante en el futuro próximo. “He tenido una carrera larga y bonita usando mi voz con muy buenas agrupaciones, he tenido la oportunidad de trabajar con varios productores en diversos proyectos, pero este año decidí lanzarme como solista, contando con un cuerpo de trabajo propiamente, donde yo soy la productora. Tengo mucho material para este año y eso es algo que me emociona. Quiero entregarle mi música a todos los que me quieran escuchar“, señala.

A sabiendas de la importancia de las plataformas digitales, Shantall se apoya en Spotify para esta nueva faceta. Allí puedes pre-guardar el estreno de su nuevo tema “Tú y Yo”, cuyo preview lo puedes escuchar aquí abajo:

La visión de Shantall de la música es algo global e inclusivo. Para ella, no existen barreras para el disfrute de la música, incluso los obstáculos idiomáticos no son pretexto para no dejarse llevar por los vibrantes y ricos sonidos de las canciones que está por estrenar; algunas de ellas en español y otras en inglés.

Más material

La cantante urbana se viene con todo pues, además del estreno de “Tú y Yo”, estrenará una canción por mes, las cuales también tendrán también sus ilustraciones individuales correspondientes, enlazando así su identidad fiel a los ritmos urbanos. Un trabajo gráfico que goza gracias al apoyo de los ilustradores Soraya Kattan y Da Inkpusha.

Se vienen cinco canciones en español y el resto son en inglés (…). Yo simplemente quiero ir creando, seguir luchando y trabajando duro para que día a día más personas me conozcan a través de mi música“, apunta Shantall.

Sobre el momento en el que se da este regreso al género que le apasiona comenta que: “Se da más porque antes las puertas se le cerraban al género. Antes, en el Perú, me decían que la música urbana nunca a iba a dominar, las radios no la colocaban, pero desde ese momento yo supe que el género urbano era el futuro“.

Hoy en día es la música que más se consume. A los jóvenes les encanta y las radios no dejan de ponerla. Parece que no estaba tan equivocada“, añade Shantall.

Actualmente, desde Lima, se encuentra en casa cumpliendo las restricciones ocasionadas por el COVID-19, pero esto no hace que deje de producir, componer o atender su carrera. “Estoy emocionada por volver al mundo de la música en digital. Quiero entregarles mi música, independientemente desde cualquier plataforma. Este es mi mundo y me encantaría que puedan conocer un poco más“, cierra.

Dance challenge

Shantall, siempre atenta a sus seguidores, ha creado un Dance Challenge para sus seguidores en la red social Tik Tok. Si quieres conocer cómo participar ingresa a su cuenta dando clic aquí.

Además puedes pre-guardar su tema “Tú y Yo”, ingresando en este enlace: toneden.io/shantall/post/pre-guarda-tu-y-yo-de-shantall

Facebook

Spotify

Instagram

(Foto: Shantall)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy