Temporada de impuestos: Estas son las nuevas leyes que debes tomar en cuenta

Milvia Cavagna habla de reglas anuladas de impuestos
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 17 marzo, 2017

Aunque la temporada de impuestos ya es una costumbre para los que llevan años viviendo en Canadá, los nuevos inmigrantes podrían verse sorprendidos por esta práctica, debido a que muchos de ellos vienen de países donde no se declara impuestos de la misma manera.


Según Milvia Cavagna, contadora de MCL Taxes & Bookkeeping, sugiere que los inmigrantes que recién llegan al país busquen información concreta sobre la declaración anual de impuestos. Para Milvia, uno de los primeros pasos es buscar a un profesional que domine el tema.


“Pagar tus impuestos debería ser un proceso simple, pero no lo es. Por lo tanto, muchos inmigrantes nuevos llegan a manos de personas inescrupulosas”, explicó en entrevista a Hispano City Calgary.


Todos los años hay cambios en las leyes. Una persona que no sabe de la preparación de impuestos no puede decirte qué es lo que debes o no hacer. Muchos de ellos no tienen los formularios necesarios. A veces los inmigrantes no saben que deben ingresar su fecha de ingreso al país en su preparación de impuestos, por lo que reciben créditos que no deberían recibir. Por eso, cuando hay una mala declaración de impuestos, uno eventualmente va a tener que devolver el dinero que le fue otorgado, además de pagar intereses, que pueden amontonarse hasta por seis años”, añadió.


Estos son los mayores cambios que los impuestos han tenido desde el 2015:




  • El Family Tax Cut ha sido eliminado. En Canadá, mientras uno más dinero gana, mayor impuesto debe pagar al gobierno. Por lo tanto, las parejas donde una persona gana mucho más que la otra terminan pagando mayores impuestos. Sin embargo, con el Family Tax Cut, una persona podía transferir hasta $50,000 de su sueldo a su pareja, equilibrando así ambos salarios,  y recibir una reducción de impuestos de máximo $2,000.


  • Antes, las parejas con hijos podían reclamar hasta $1,000 por los pagos a un programa o curso que conllevara a actividad física donde hayan inscrito a  los menores. Asimismo, también podían reclamar $500 por cursos o programas de arte. En el 2016, este crédito fiscal es reducido a $500 y $250, respectivamente, y para los próximos años será completamente anulado.


  • El monto llamado UCCB (Universal Child Care Benefit) fue eliminado en junio del 2016 y reemplazado por el enhanced Canada Child Tax Benefit. En este caso los padres de familia reciben un monto mayor por cada niño hasta que cumplen los 18 años. Este monto no es considerado ingreso, y por lo tanto no se pagan impuestos por el; sucedía lo contrario con el UCCB, que tenía que ser declarado como ingreso, y el padre de familia pagaba impuestos por el monto recibido.

     



Milvia también puntualizó que el idioma inglés puede ser una barrera, pues uno tiene que navegar la página web del gobierno, la cual tiene información únicamente en ese idioma.


“Uno no debe hacer la declaración con el amigo o el amigo del amigo, sino tiene que buscar lo que más le conviene. Si el nivel de inglés no es bueno, uno debería buscar a alguien que hable su idioma”, finalizó.


Cabe recordar que este año, la fecha límite para declarar impuestos es el 30 de abril, 2017. Para ponerte en contacto con Milvia, llama al (403) 532-9602 o envíale un correo a [email protected]


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.