X
¿Qué estás buscando?

Tormenta de nieve en Calgary provoca cierre de carretera

Calgary emite alertas por severas condiciones climáticas
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 8 marzo, 2019

Foto: PxHere

A pesar de que las unidades de gobierno mencionaron que poco a poco el clima en Calgary iría apaciguándose, una tormenta de nieve sorprendió a los habitantes, obligando a cerrar la ruta de Highway 2 hacia Bowden. Las condiciones climáticas han obligado a diversos vehículos a desviarse de su ruta original a causa de la gran cantidad de nieve que ha comenzado a caer.

La policía ya ha llegado al lugar a re-dirigir el tráfico de Highway 2 a partir de Gasoline Alley y las 67 salidas que existen. Se aconseja en lo posible evitar esta ruta debido a que la neblina ocasionada por la tormenta de nieve ha vuelto dificultosa la visibilidad en Highway 2.

Asimismo, se ha mencionado que se esperan aún cúmulos de nieve de 10-15 cm aproximadamente. De continuar esta situación, probablemente esto se extienda a los 20-25 cm para el final de esta tarde.

Foto: PxHere

Existen alarmas de más tormentas de nieve

El gobierno ha emitido una alerta de espera de mayores tormentas de nieve en Canadá hace unas horas. Las zonas afectadas serán las siguientes:

  • Airdrie, Cochrane, Olds, Sundre.
  • Drumheller, Three Hills.
  • Red Deer, Innisfail, Ponoka, Stettler.
  • Rocky Mountain House, Caroline.
  • Drayton Valley, Devon, Rimbey, Pigeon Lake.
  • Spruce Grove, Morinville, Mayerthorpe, Evansburg.
  • Edmonton, St. Albert, Sherwood Park.
  • Fort Saskatchewan, Vegreville, Redwater, Smoky Lake.
  • Leduc, Camrose, Wetaskiwin, Tofield.

Además, se ha decretado que las clases han quedado suspendidas temporalmente en: Sundre, Carstairs, Cremona, Didsbury, Olds y Reed Ranch.

De acuerdo a los especialistas, Calgary no se encuentra bajo alerta temporalmente debido a que se espera que la siguiente semana el clima se torne más cálido. En especial, hacia el sur de Calgary.

Foto: Wikipedia

Alarma por descongelamiento en el Sur de Calgary

Mediante sus canales oficiales, el gobierno ha pedido a los residentes limpiar la nieve y hielo que puedan bloquear los canales de desagüe y flujo de agua de sus hogares para prevenir cualquier desborde de canales de agua.

De acuerdo a los reportes climáticos oficiales, se espera que la temperatura aumente rápidamente hacia el sur de Calgary y que esto afecte a las más de 60,000 cuencas de reservorio de agua de la ciudad. Recalcaron que realicen esta actividad siempre que puedan hacerlo de forma segura. De haber complicaciones, las personas deben llamar al 311.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy