Tres preguntas que importan si estás solicitando trabajo

Estas son las tres preguntas que realmente interesan cuando tienes una entrevista laboral
De Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 10 abril, 2015

¿Quién no ha pasado por un momento de estrés durante una entrevista de trabajo? Independiente si estás preparado para asumir la responsabilidad de este nuevo trabajo, las personas tienden a ponerse nerviosas debido a las preguntas que los entrevistadores realizan. Algunos hábilmente se preparan para responder positivamente a las ‘preguntas comunes’ que los reclutadores suelen hacer; pero… sabía usted que solamente son TRES las preguntas que verdaderamente importan:


1.    ¿Puede usted hacer el trabajo?

2.    ¿Te gustará el trabajo?

3.    ¿Podremos tolerar trabajar con usted?


Son estas tres las preguntas. Cualquier otra pregunta que te formulen solo sirve para ahondar en una de estas tres. Cada pregunta puede ser formulada usando diferentes palabras pero – independientemente de la frase – debe enfocarse a tres importantes temas: las fortalezas, motivación, y adaptación del postulante.


Varios especialistas de Recursos Humanos comparten su experiencia con la revista Forbes y recomiendan a las personas que van a pasar por una entrevista de trabajo que se preparen para responder estas tres preguntas con ejemplos que ilustren sus fortalezas, lo que los motiva sobre el puesto y la empresa a la que están postulando y cómo sus propias preferencias son afines con los valores de la compañía en cuestión.


¿Puede usted hacer el trabajo? (Fortalezas)

Según Kevin Kelly, ejecutivo de la firma de asesorías Heidrick & Struggles, los reclutadores no solo valoran las capacidades técnicas de una persona, sino también su liderazgo y fortalezas personales. ´No solo es importante fijarse en las capacidades técnicas que tengan los posibles empleados´, también en otros puntos fuertes como que sepan llevarse bien con las personas, indicó.


¿Te gustará el trabajo? (Motivación)

El CEO de la consultora Cornerstone International Group, Bill Guy, enfatizó en que los nuevos profesionales no solo trabajan duro por el dinero, sino que buscan algo más. ´Los empleados jóvenes trabajarán duro porque disfrutan del ambiente y los desafíos asociados con su empleo. Los ejecutivos que toman este nuevo estilo de administración están atrayendo y reteniendo a mejores trabajadores´.


¿Podremos tolerar trabajar contigo? (Adaptación)

Kevin Kelly, de la firma Heidrick & Struggles, destaca la importancia de que un empleado se adapte a la cultura de la empresa y a la organización en general: La percepción es que cuando un líder adulto ´llega a la firma, a un ambiente nuevo, ellos lo saben todo. Y que podrán hacer cosas chicas como mandar correos´, no obstante, muchas veces no logran cumplir esas tareas. Ante ello, Kelly asegura que la retroalimentación es vital para mantenerse vigente en la empresa.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.