Universidad de Calgary celebró Día de Muertos

Universidad de Calgary promovió el evento “Mexico Days” para difundir la cultura y arte del país
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 7 noviembre, 2016

unnamed_15.png


La Universidad de Calgary, a través de su Oficina Internacional, organizó el pasado miércoles 2 de noviembre una celebración por motivo del Día de Muertos (Day of the Dead) 2016. Varios estudiantes participaron de la ‘Competencia de Altares’ y prepararon sus ofrendas alusivas a la festividad mexicana.


La dirección de esta actividad estuvo a cargo de Luis Welbanks, mexicano de nacimiento y estudiante de la Universidad de Calgary; y la Consul Adscrita de Mexico en Calgary, Juana María Ruiz, quien fue la encargada de dar a conocer el altar ganador de la competencia.


Asimismo, "Expresiones Spanish Language and Mexican Arts", conformado por Lili Normand-Mendoza y Ana Martín del Campo montaron un altar de muertos y una mesa de catrinas de tamaño real, hechas a mano y con los métodos artesanales originales. Asimismo, ofrecieron un taller de creación de máscaras de catrina durante la actividad.


Hispano City Calgary conversó con Luis Welbanks, mexicano que actualmente cursa una maestría en Física de Astropartículas, y nos contó que fundó la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos (Latin American Students’ Association-LASA) en la universidad de Calgary ya que no existía representación para este grupo de estudiantes.


Welbanks sirvió como presidente por cinco años y actualmente colabora con las relaciones externas de la asociación, además de asesorar a los nuevos ejecutivos de la asociación.


Hace tres años, y en colaboración con el Departamento de Historia y el Programa de Estudios Latinoamericanos, vienen realizando un evento anual que festeja el Día de Muertos de México en Calgary, mediante la exhibición de altares de muertos.


En este evento estudiantes de distintas clases del Departamento de Historia aplican lo aprendido en clase y elaboran y montan una serie de altares de muertos que son juzgados por el Consulado Mexicano en Calgary.


Este es el primer año que se decidió unir este evento al marco del festival “Mexico Days” del Consulado de México en Calgary.


Mexico Days es una iniciativa de la Oficina Internacional de la Universidad de Calgary que intenta promover la cultura mexicana y distintas facetas culturales ya que México es actor principal de la visión estratégica de la Universidad de Calgary. Mexico Days ha sido celebrado ya por dos años consecutivos y ofrece una serie de eventos que van desde el concurso de altares, conferencias, exhibición de películas y más.


 



Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.