X
¿Qué estás buscando?

Venezolanos con pasaportes vencidos ahora podrán solicitar la residencia permanente

La medida beneficiará a aquellos que posean este documento con un tiempo de expiración no mayor a 5 años
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 22 agosto, 2019

De acuerdo a una reciente resolución del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, nuestro país reconocerá el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 7 de junio de 2019 en lo relativo a la validez de los pasaportes venezolanos expirados.

Canadá sigue profundamente preocupado por la situación política y económica de Venezuela, la cual está cada vez peor. La incapacidad de los venezolanos de renovar sus pasaportes expirados ha presentado grandes dificultades, las cuales han sido resaltadas en mis conversaciones con la comunidad venezolana en Canadá. Nuestro gobierno está determinado a continuar con el compromiso y el firme apoyo de Canadá a los ciudadanos venezolanos“, declaró el ministro Ahmed Hussen en una nota de prensa emitida el día de hoy al respecto del reconocimiento de la validez de los pasaportes expirados de personas de nacionalidad venezolana.

¿Cómo se aplicará esta nueva medida?

En la comunicación emitida por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, se anunció que esta medida será aplicada del siguiente modo y con las siguientes condiciones en beneficio de las personas de nacionalidad venezolana en nuestro país:

  • Aquellos titulares de un pasaporte venezolano que deseen viajar o permanecer en Canadá, podrán continuar utilizando este documento solo si este expiró hace menos de 5 años o está a punto de expirar.
  • En el caso de aquellas personas de nacionalidad venezolana que deseen solicitar una vida de visitante, permiso de estudio o de trabajo, residencia permanente o ampliar su estadía en Canadá, pueden hacerlo en tanto que cumplan con los requisitos de admisibilidad y entrada para viajar y permanecer en Canadá.
  • En el caso de aquellos venezolanos que deseen viajar a otro país, estos deben ponerse en contacto con la embajada del país de destino para conocer los requisitos de viaje específico.

 

Otros están leyendo:

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy