X
¿Qué estás buscando?

Venezolanos en Canadá marcharán este sábado 2 de febrero

Juan Guiadó convocó a una gran movilización nacional e internacional para este fin de semana
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 29 enero, 2019

Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, convocó a los venezolanos de todo el mundo a dos nuevas manifestaciones que se realizarán esta semana,

La primera será este miércoles 30 de enero, mientras que el para el sábado 2 de febrero se realizará una “gran movilización nacional e internacional”. A través de sus redes sociales, Guaidó invitó a los venezolanos a participar en estas actividades. Asimismo, indicó que las manifestaciones organizadas hasta ahora “han sido masivas, contundentes y pacíficas”.

Guaidó indicó que el objetivo de la manifestación el miércoles es “seguir llevando el mensaje a las Fuerzas Armadas de garantías de amnistía, exigiéndole a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo de Venezuela y permita la llegada de la comida y medicinas que ya estamos gestionando en todas partes del mundo“.


Lee también:

Canadá y 11 países latinos reconocieron como presidente de Venezuela a Guaidó


De otro lado, sobre la “gran movilización nacional e internacional” convocada para este sábado, Guaidó destacó que será en el día previo al fin plazo que la Unión Europea le dio al gobierno de Nicolás Maduro para que convoque a elecciones.

Marcha de venezolanos en Canadá

La comunidad de venezolanos que residen en las principales ciudades de Canadá también se sumarán al movimiento. Sin embargo, las organizaciones están convocando la marcha tan solo para este sábado 2 de febrero.

Como se sabe el clima en diversas localidades del país es muy intenso debido al invierno. En ciudades como Toronto, Montreal y Calgary, se han presentado nevadas que harían imposible una movilización para el día de mañana, por lo que se recomienda esperar hasta el sábado.

Trudeau con Venezuela

Tras ser cuestionado sobre un supuesto intervencionismo en Venezuela, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau dijo que “Todo amigo del pueblo venezolano debe condenar al gobierno de Maduro”.

Trudeau llamó “dictador ilegítimo” a Nicolás Maduro. “Ha sido responsable de la terrible opresión y marginalización, por una crisis humanitaria que no se había presenciado en América del Sur en mucho tiempo”, expresó el Primer Ministro canadiense.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.