X
¿Qué estás buscando?

Visita del embajador Viera Blanco llenó de optimismo a venezolanos en Calgary

Más de 200 personas brindaron su apoyo al Presidente Guaidó
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 18 marzo, 2019

La severa crisis en Venezuela es uno de los temas de actualidad más discutidos y que mayor alarma causan en el ámbito internacional. Hace una semana exactamente, se informó sobre la grave crisis eléctrica en el País de Bolívar, la cual se sostuvo por alrededor de 100 horas, en las cuales diversos ciudadanos se vieron gravemente afectados.

Durante esas 100 horas, muchos venezolanos no pudieron hacer uso del agua, luz, cocinas eléctricas; asimismo, gran cantidad de alimentos perecieron y hubo decesos causados por la ausencia de electricidad en hospitales.

El día de hoy 18 de marzo, en medio de esta situación de carencia que atraviesa a Venezuela,  Nicolás Maduro pidió la renuncia de todos sus ministros y anunció que pronto estará anunciando a su nuevo gabinete debido a que desea realizar una “reestructuración profunda” en su gobierno. Esto surge en medio del tenso clima político en el que diversos mandatarios internacionales han manifestado no reconocer a Maduro como presidente de Venezuela, si no a Juan Guaidó.

Una nueva esperanza para el País de Bolívar

En medio de esta situación, embajadores de Venezuela que apoyan a Juan Guaidó se encuentran en los exteriores del país, ayudando a los venezolanos que emigraron a otros países. En su paso por Calgary, el embajador Orlando Viera Blanco se presentó en el Kerby Centre el pasado 12 de marzo del 2019 para resolver las dudas que tuvieran los residentes venezolanos en la ciudad.

A esta tarde de diálogo acudieron más de 200 venezolanos, quienes realizaron preguntas aleatorias al embajador Viera Blanco. Entre los temas de mayor interés de esta charla estuvieron: el número de inmigrantes venezolanos en Canadá, la importancia del apoyo hacia el presidente Juan Guaidó, las modalidades para migrar si se es de nacionalidad venezolana, entre otros. Al término de la sesión, muchos venezolanos agradecieron al embajador y saludaron a la democracia que esperan para su país en el futuro mediante calurosos aplausos.

Este evento de reunión entre el embajador Orlando Viera Blanco y los residentes venezolanos fue organizado por Josué Ramírez con el apoyo de la Venezuelan Canadian Association of Calgary y el grupo “Voluntarios por Venezuela”.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy