X
¿Qué estás buscando?

Zoológico de Calgary podría tener hermosos bebés panda en la primavera del 2020

De acuerdo a un comunicado oficial de la institución, se ha realizado la inseminación artificial de Er Shun
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 4 abril, 2019

Foto: Star Tribune

Er Shun es la panda de género femenino del Zoológico de Calgary que podría estar dando a luz a un bebé panda en la próxima primavera del 2020. De acuerdo a un comunicado oficial de la institución, la inseminación artificial de Er Shun ha sido completada y se espera que en las próximas semanas se pueda confirmar si este proceso tuvo éxito.

La inseminación artificial fue completada el pasado 2 de abril del 2019 a las 12:17 p.m.; de haber tenido éxito, estaríamos viendo de 3 a 5 bebés panda para la primavera u otoño del 2020.

De acuerdo a la información brindada por el zoológico de Calgary, los pandas gigantes solo ovulan durante tres días durante el lapso de un año. Así que esta es la única oportunidad que tiene el zoológico para realizar este proceso. De no haber logrado el objetivo, tendrían que esperar hasta el 2020.

Durante las siguientes semanas, se confirmará mediante un ultrasonido si Er Shun se encuentra en la espera de tener crías o no. Actualmente, el zoológico está cuidando de Er Shun en Panda Passage, un espacio dedicado para el proceso de inseminación artificial.


Entérate de más: Precio de la gasolina se elevaría en Calgary


¿Por qué es importante el cuidado de los pandas para la vida animal?

Se estima que existen solo 1,800 pandas gigantes en todo el mundo. Las últimas dos especies nacieron el pasado octubre del 2015 en el zoológico de Toronto después de que Er Shun fuese inseminada exitosamente en el pasado.

Sus dos crías, Jia Panpan y Jia Yueyue son hasta ahora los primeros y únicos dos pandas gigantes nacidos en Canadá. Ellos serán transferidos a China en el 2020 para su mejor cuidado. Mientras tanto, Da Mao y Er Shun se quedarán en Canadá hasta el 2023.

El valor de acoger y ahora criar a estas especies internacionales y vulnerables como símbolos de la preservación animal es una oportunidad enorme de comprometer a nuestra comunidad a hacer una diferencia por la vida animal en Canadá y alrededor del mundo“, indicó el Dr. Clément Lanthier, Presidente y CEO del Zoológico de Calgary. “Creemos que las acciones pequeñas llegan a importantes cambios que ayudan a sostener la increíble biodiversidad en nuestro planeta“, continuó en el mismo comunicado.

Desde que estos cuatro pandas se encuentran en el Zoológico de Calgary, se ha informado que el número de visitantes ha incrementado en un gran número. Son 1.5 millones de visitantes los que han acudido a este espacio en el 2018.

 

Otros están leyendo:

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy