En Video: El homenaje de Gilberto Santa Rosa a Simón Díaz con “Caballo Viejo”

Esta versión del clásico venezolano ha sido interpretada por El Caballero de la Salsa durante la mayor parte de su carrera.

Por Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 13 marzo, 2018

Hace poco más de cuatro años, el más famoso autor de música llanera venezolana, Simón Díaz, falleció tras 85 años en los cuales se convirtió en el “Tío Simón” para músicos conocedores de la cultura venezolana.

Cantantes de toda Latinoamérica tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona y ha menudo han interpretado versiones propias de su legendario tema Caballo Viejo, entre ellos Julio Iglesias, Plácido Domingo, Celia Cruz y Armando Manzanero.

Entre esta lista de renombrados músicos, por supuesto, se encuentra Gilberto Santa Rosa. El Caballero de la Salsa visitó incontables veces a Venezuela, y repetidamente ha admitido guardarle cariño al país suramericano tras ser tan bien recibido tantas veces.

Durante muchas de sus estadías, el Caballero de la Salsa compartió con el maestro Díaz, mejor conocido como Tío Simón, quien solía decir, ya a mediados de la década pasada: “Cuando yo me vaya de esta vida, de este mundo, ellos van a seguir cantando mi música”.

Tal afirmación en parte fue referencia y profecía para los tiempos actuales, durante los cuales el salsero puertorriqueño continúa, como desde cuando conoció a Simón Díaz, cantando en cada concierto la versión salsera de su tema más famoso: “Caballo Viejo”.

En cada una de estas presentaciones, Gilberto Canta “El caballo del maestro Tío Simón, yo se la tomé prestado”, en honor al legendario llanero. Te compartimos n video de su interpretación, y te recordamos que puedes ver esta presentación en vivo en el el Palace Theatre este sábado 17 de Marzo.

Puedes comprar tus entradas a través de este enlace.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.